Sorpresa entre los vecinos y los turistas que recorrieron este miércoles la zona de Flatiron. En la vereda apareció un portal que conecta la Gran Manzana norteamericana con Dublín, en Irlanda.
Una experiencia atractiva tanto para los neoyorquinos como para los visitantes
Sorpresa entre los vecinos y los turistas que recorrieron este miércoles la zona de Flatiron. En la vereda apareció un portal que conecta la Gran Manzana norteamericana con Dublín, en Irlanda.
¿De qué se trata?
En realidad es una escultura conocida como "ThePortal" que se instaló días atrás y este miércoles 8 de mayo quedó oficialmente inaugurada.
Es un puente visual creado como testimonio del poder del arte para trascender las barreras físicas. Según explicaron, el portal creará una transmisión visual en directo y en tiempo real que conectará las dos ciudades icónicas.
Fundados por el artista y empresario lituano Benediktas Gylys, los portales son una invitación a conocer a otros seres humanos de todo el mundo y, a su vez, a sentirse unidos y uno.
La clave está en la retransmisión en directo de la escultura que proporciona una ventana entre lugares lejanos, permitiendo a la gente conocer a otras personas fuera de su círculo social y cultura habituales.
Al respecto, James Mettham, Presidente de la Asociación Flatiron NoMad, aseguró en declaraciones que recoge el sitio Secret NYC: "Tenemos el honor de acoger el debut norteamericano del Portal en las Plazas Públicas de Flatiron, en una de las intersecciones más dinámicas de la ciudad de Nueva York".
Y sumó: "Esta conexión en tiempo real entre dos espacios públicos icónicos de ciudades globales a ambos lados del Atlántico unirá a la gente, tanto física como digitalmente, convirtiéndose en una atracción cautivadora tanto para los neoyorquinos como para los visitantes".
La obra quedó instalada en la plaza pública Flatiron South, en Broadway, Quinta Avenida y la calle 23, junto al edificio Flatiron.
Mientras que del otro lado del océano, En Dublín, la escultura se instalará frente a la calle principal de la capital, O’Connell Street, capturando juntas la icónica vista del famoso edificio GPO de Dublín y del Spire.
Estará expuesta desde el miércoles 8 de mayo hasta el otoño de 2024.
Por su parte, Ya-Ting Liu, Jefa del Patrimonio Público de la Ciudad de Nueva York aseguró: "Dos asombrosas ciudades globales, conectadas en tiempo y espacio reales. ¡Eso es algo que no se ve todos los días! Estamos muy contentos de tener El Portal como instalación artística interactiva pública".
Y cerró: "Que muestre la vitalidad de las calles de nuestra ciudad y proporcione un nuevo punto de conexión humana entre neoyorquinos y dublineses".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.