Un muerto y al menos 30 heridos, 19 de ellos de gravedad, fue el lamentable saldo de un descarrilamiento de un tren de pasajeros en el sur de Países Bajos.
De los lesionados, 19 se encontraban en grave estado.
Un muerto y al menos 30 heridos, 19 de ellos de gravedad, fue el lamentable saldo de un descarrilamiento de un tren de pasajeros en el sur de Países Bajos.
La formación descarriló después de chocar contra maquinaria de construcción situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten, en la línea entre La Haya y Ámsterdam, indicaron las fuentes.
“Una persona murió y al menos otras 30 fueron heridas. Once personas fueron acogidas en casas de vecinos, mientras que los heridos graves fueron trasladados al hospital”, indicaron los servicios de emergencia de Hollands Midden.
El accidente ocurrió hacia las 03H30 (hora local) cuando el tren interurbano de dos pisos chocó contra material de construcción ubicado sobre las vías en Voorschoten, 8 kilómetros al norte de La Haya.
Imágenes del lugar y noticias de prensa muestran la parte delantera del tren descarrilado sobre el campo adyacente, y un segundo vagón inclinado sobre la vía.
Un tercer vagón estaba en buen estado, pero el cuarto se incendió, según informó la prensa local.
Unas 60 personas estaban a bordo en el momento del accidente.
El servicio en esta frecuentada línea, que conecta Ámsterdam con Bruselas y París, quedó suspendido y no se reanudará al menos hasta la tarde, dijeron las autoridades ferroviarias.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluido un helicóptero, para trasladar a los heridos más graves al hospital.
“Escuchamos un ruido muy fuerte y de repente las luces se apagaron”, dijo un testigo a la televisión local Omroep West.
“No podíamos salir del tren inicialmente porque no había electricidad”, dijo el hombre, que parecía conmocionado. “Finalmente pudimos después de lo que parecieron horas”, agregó.