Un verdadero susto se llevaron los pasajeros de un vuelo de Alaska Airlines cuando una de las ventanas del avión se desprendió y debieron aterrizar de emergencia en Oregon.
Un verdadero susto se llevaron los pasajeros de un vuelo de Alaska Airlines cuando una de las ventanas del avión se desprendió y debieron aterrizar de emergencia en Oregon.
Uno de los viajeros captó una serie de videos que luego compartió en sus redes sociales y en las imágenes se ve lo que parece ser una fila de salida de emergencia a la que le faltan una puerta y una ventana.
El vuelo partió de Portland en dirección a Ontario, California, a las 4:52 de la tarde, pero regresó poco antes de las 5:30.
"La aeronave aterrizó a salvo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Portland con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación", dijo la aerolínea.
Kyle Rinker era uno de los pasajeros del vuelo y confirmó a CNN que la ventanilla se desprendió poco después del despegue.
"Fue muy brusco, acababa de alcanzar altura y la ventanilla/pared simplemente salió disparada y no me di cuenta hasta que salieron las máscaras de oxígeno", dijo Rinker
A través de las redes sociales oficiales de la compañía se divulgó un comunicado de prensa respecto al incidente.
"Después del evento de esta noche en el vuelo 1282, decidimos tomar la medida de precaución de dejar en tierra temporalmente nuestra flota de 65 aviones Boeing MAX-9", explicaron.
Y agregan: "Cada avión volverá a estar en servicio sólo después finalización de inspecciones completas de mantenimiento y seguridad.
Y sumaron: "Anticipamos que todas las inspecciones se completarán en los próximos días".
En el mismo comunicado, aparecen expresiones del CEO de la firma Ben Minicucci. "Personalmente me comprometo a hacer todo lo posible para realizar esta revisión en de manera oportuna y transparente", asegura.
"Estamos trabajando con Boeing y los reguladores para entender lo que ocurrió esta noche y compartiremos actualizaciones a medida que haya más información disponible. La NTSB es investigando este evento y apoyaremos plenamente su investigación", señaló.
"Mi corazón está con aquellos que estaban en este vuelo. Lamento mucho lo que experimentado. Estoy muy agradecido por la respuesta de nuestros pilotos y asistentes de vuelo", sostuvo.
Y cerró el dueño de la aerolínea: "Tenemos equipos en tierra en Portland ayudando a los pasajeros y estamos trabajando para apoyar a los huéspedes que viajarán en los próximos días".