La catástrofe que provocaron las lluvias, seguidas de inundaciones en el sur de Brasil sigue dando qué hablar. Este lunes al mediodía, suspendieron los vuelos en el principal aeropuerto de Porto Alegre.
La catástrofe que provocaron las lluvias, seguidas de inundaciones en el sur de Brasil sigue dando qué hablar. Este lunes al mediodía, suspendieron los vuelos en el principal aeropuerto de Porto Alegre.
Así lo comunicó la empresa que gestiona la estación. "Las operaciones en el aeropuerto de Porto Alegre permanecen suspendidas por tiempo indefinido. Seguimos en contacto con Defensa Civil, autoridades y aerolíneas para monitorear y evaluar la situación. No hay previsión de reanudación", indicaron.
"Por seguridad de todos, la Terminal de Pasajeros se encuentra cerrada, sin pasajeros presentes. Sólo quedan los equipos necesarios para la seguridad y gestión del recinto aeroportuario", agregaron.
Y finalizaron: "Solicitamos a los pasajeros que se comuniquen con su aerolínea para obtener más información sobre sus vuelos".
Un decreto publicado este lunes determina el racionamiento de agua en la ciudad y restringe el uso del recurso mientras la inundación impide regularizar el servicio. El agua distribuida por la Dirección Municipal de Acueductos y Alcantarillados (Dmae) deberá ser exclusivamente para consumo esencial.
“Estamos viviendo un desastre natural sin precedentes en Porto Alegre y Río Grande, y todos deben contribuir. La escasez es real y llevará tiempo reanudarla con regularidad. Buscamos alternativas en diferentes frentes, pero la conciencia de cada ciudadano es decisiva para no empeorar la situación”, afirmó el alcalde Sebastián Melo.
Fallecidos
El número de muertes relacionadas con las inundaciones en Rio Grande do Sul ascendió a 83 la mañana de este lunes. Las muertes que se investigan suman cuatro. El dato fue dado a conocer por la Defensa Civil del Estado. El número de desaparecidos llegó a 111 y 276 personas resultaron heridas.
Según información de Defensa Civil, son 345 municipios afectados por las inundaciones, con 19.368 personas alojadas, 121.957 personas sin hogar y el número de afectados supera los 850,4 mil.