La popular playa de Leblon en Río de Janeiro fue escenario este miércoles 1 de mayo por una inesperada ola que sorprendió a los bañistas que se encontraban en el lugar.
La popular playa de Leblon en Río de Janeiro fue escenario este miércoles 1 de mayo por una inesperada ola que sorprendió a los bañistas que se encontraban en el lugar.
Las imágenes fueron captadas por uno de los damnificados por el agua que llegó hasta la zona de sombrillas.
Rápidamente se viralizaron por las redes sociales, sobre todo por lo sorpresivo de la cuestión.
Como se ve en el video, el agua "copa" la playa y "arrasa" con todo lo que tiene en su camino. No le dio tiempo a los bañistas a juntar los elementos de la arena ni sus pertenencias.
La ciudad de Río de Janeiro tuvo este año el abril más seco en más de 25 años. La información fue confirmada este martes por el gobierno local, que inició su seguimiento en 1997 a través del Sistema Alerta Río.
Al mismo tiempo, la capital de Río de Janeiro se enfrenta a una nueva ola de calor, que se espera que dure hasta el 10 de mayo y que afectará incluso a los fans de la cantante Madonna, que asistirán al concierto gratuito en la playa de Copacabana el próximo sábado (4). .
Para la ciudad, la previsión del tiempo indica una máxima de 36ºC el día de la actuación de la diva del pop.
El informe revela que la temperatura máxima media para el mes de abril, de 2014 a 2023, es de 31,3°C, mientras que la temperatura máxima media para abril de este año fue dos grados superior: 33,5°C. La temperatura más alta registrada en el municipio fue de 39,1°C, el día 28.
El Sistema de Alerta Río también destaca la baja humedad relativa del aire. Durante el mes, tres días tuvieron niveles de humedad inferiores al 30%: 23, 24 y 28 de abril.
Con el nivel por debajo, algunas personas empiezan a experimentar problemas como ojos rojos y sensación de arena, alergias, sequedad de garganta y nariz, entre otros problemas.
Durante la ola de calor, la humedad relativa del aire debe ser baja, en torno al 20%, nivel durante el cual los meteorólogos y médicos recomiendan un cuidado especial con la hidratación.