Mientras se confirma el incremento en la cifra de fallecidos en el sur de Brasil por las inundaciones, se desplegó un operativo rescate para salvar al caballo que se hizo mundialmente conocido por quedar en un techo.
Mientras se confirma el incremento en la cifra de fallecidos en el sur de Brasil por las inundaciones, se desplegó un operativo rescate para salvar al caballo que se hizo mundialmente conocido por quedar en un techo.
El hecho se registró en la localidad de Canoas, muy cercana a la capital del estado de Río Grande do Sul, Porto Alegre.
Las imágenes del equipo en el techo circularon de inmediato por redes sociales y su historia se viralizó al instante. Tal fue así que este jueves se produjo su rescate a través de un gomón y personal especializado.
Con el correr de las horas se supo que era una yegua, apodada Caramelo.
La conmoción que generó el rescate del animal movilizó incluso a la primera dama. En sus redes sociales, Janja dijo que habló con el general Hertz, comandante de operaciones en RS, quien organizó equipos para rescatar a “Caramelo” en Canoas. "Muy emocional. Nos movilizamos desde las 6 de la mañana y logramos salvar al caballo Caramelo”, publicó la primera dama en sus redes sociales.
El último balance difundido por la Defensa Civil de Rio Grande do Sul muestra que el número de muertos como consecuencia de las lluvias que azotan el estado ascendió a 107. Además, hay seis desaparecidos más respecto a la última publicación, lo que eleva la cifra a 136 personas.
El número de personas sin hogar también aumentó en el Estado, al pasar de 163.786 a 164.583 personas. También aumentó el número de personas en albergues, hasta alcanzar las 67.542 personas.
Mientras que la cifra de heridos (374) y de afectados en total (1.476.170) se mantuvieron estáticos.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció, este jueves por la mañana, que enviará al Congreso Nacional una medida provisional de ayuda financiera para Rio Grande do Sul debido a la tragedia climática que afecta al estado.
La propuesta, con una inversión total de R$ 50,9 mil millones, beneficia a trabajadores asalariados, beneficiarios de programas sociales, empresas y productores rurales.
El anuncio tuvo lugar en el Palacio do Planalto, en Brasilia. El lunes anunciarán nuevas medidas para la población afectada por las lluvias