Un terremoto de magnitud 7,4 en escala Richter azotó a Taiwán en las últimas horas y dejó incontables consecuencias.
El sismo dejó unos 900 heridos y al menos nueve fallecidos.
Un terremoto de magnitud 7,4 en escala Richter azotó a Taiwán en las últimas horas y dejó incontables consecuencias.
El reporte publicado por bomberos a las 9 (hora argentina) indica que la cifra de fallecidos se mantenía en nueve y que la de heridos ascendía a 934.
Al mismo tiempo, los rescatistas advirtieron que unas 130 personas permanecían atrapadas en túneles y edificios, al tiempo que unas 70 fueron rescatadas.
Los hospitales de Taipéi funcionan con normalidad a pesar de los daños causados por el terremoto del miércoles, informó el Gobierno Municipal.
Según un comunicado del gobierno, al menos siete hospitales de la ciudad han sufrido algunos daños estructurales, como "azulejos caídos, techos parcialmente caídos, grietas en la pared y cortes de electricidad".
Solo un hospital sigue fuera de servicio tras el sismo debido a "cortes de electricidad, techos caídos y fugas de agua", según el comunicado
El sismo se produjo a las 7:58 a.m., hora local, a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 34,8 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Luego del movimiento sísmico, se registraron más de 100 edificios han resultado dañados, según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA). Las imágenes muestran edificios inclinados hacia un lado y derrumbados sobre el suelo.
Cerca de la mitad de los edificios dañados se encuentran en el condado de Hualien, epicentro del sismo.
El terremoto fue seguido de varias réplicas fuertes, con temblores que se sintieron en toda la isla, incluso en Taipéi. Se esperan temblores de magnitud 7 en los próximos días.