+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Duró una semana

Desnudos y mensajes de odio obligaron a cerrar el portal entre Nueva York y Dublín

Fue abierto el 8 de mayo. Pese al nutrido intercambio entre ambas ciudades, los puntos oscuros primaron en la decisión.

Desnudos y mensajes de odio obligaron a cerrar el portal entre Nueva York y DublínDesnudos y mensajes de odio obligaron a cerrar el portal entre Nueva York y Dublín

Jueves 16.5.2024
 14:06
Redacción EL
Redacción EL
|

Duró poco. El portal abierto entre Nueva York y Dublín fue cerrado en las últimas horas debido a una serie de episodios que preocuparon a los responsables.

Mensajes de odio, desnudos y hasta consumos problemáticos, fueron solo una muestra de los hechos insólitos que ocurrieron en Flatiron, el distrito de Manhattan donde se instaló esta novedad.

Como contó El Litoral, el portal se trata en realidad de una intervención artística ubicada en una plaza junto al Flatiron Building.

Se inauguró el 8 de mayo y rápidamente atrajo a decenas de miles de visitantes en su primera semana.

La instalación es idéntica a otra situada en las calles de Dublín, Irlanda, y permite a las personas en ambas ciudades verse y conectarse en tiempo real a través de una transmisión en vivo.

James Mettham, presidente de Flatiron Nomad Partnership, entidad que opera el portal, señaló que “hay un 0.1% de interacción que incluye algunos mensajes odiosos, algo de desnudez, y eso lo arruina para todos”, por lo que se procedió a su cierre.

Portal cerrado. Pese a la buena llegada con el público, la atracción vivió algunos episodios polémicos. Crédito: Reuters.

El lugar cuenta con seguridad las 24 horas y barreras. Sin embargo, no fue suficiente para contener estas polémicas actitudes.

Mettham agregó que están colaborando con el equipo del portal y el Ayuntamiento de Irlanda para encontrar formas de garantizar que la instalación pueda continuar. “La gran mayoría realmente disfruta el poder mirar a la ciudad de esta manera”, afirmó.

También, se notificó que el Ayuntamiento de Dublín implementará cambios en la operación de la instalación artística para enfrentar estos problemas de conducta.

Repercusiones

Medios locales se hicieron eco de lo sucedido con el portal y recogieron distintas voces que reflejan el asombro y esperanza de volver a tener esta atracción en la Gran Manzana.

“Todos dicen que es un problema de Nueva York, pero está en todo el mundo. No importa en qué ciudad lo pongas, siempre habrá algún idiota siendo estúpido... Es un lenguaje universal”, comentó el irlandés-americano Christopher Collins al respecto.

. “Espero que mientras el Portal esté cerrado, todos tomemos un momento para reflexionar sobre por qué necesitaba cerrarse por un tiempo, y con suerte, cuando vuelva, la gente lo usará como se pretendía”, dijo a ABC 7 la neoyorquina Gillian Mulder.

La inauguración

"Tenemos el honor de acoger el debut norteamericano del Portal en las Plazas Públicas de Flatiron, en una de las intersecciones más dinámicas de la ciudad de Nueva York", dijo Mettham al momento de abrir la atracción.

La obra quedó instalada en la plaza pública Flatiron South, en Broadway, Quinta Avenida y la calle 23, junto al edificio Flatiron.

Mientras que del otro lado del océano, En Dublín, la escultura se instalará frente a la calle principal de la capital, O’Connell Street, capturando juntas la icónica vista del famoso edificio GPO de Dublín y del Spire.

Por su parte, Ya-Ting Liu, Jefa del Patrimonio Público de la Ciudad de Nueva York aseguró: "Dos asombrosas ciudades globales, conectadas en tiempo y espacio reales. ¡Eso es algo que no se ve todos los días! Estamos muy contentos de tener El Portal como instalación artística interactiva pública".

#TEMAS:
Estados Unidos
Videos
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Te puede interesar:


  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar