Como es costumbre, las principales ciudades de Brasil dieron inicio a la primera noche de festejos de carnaval.
Como es costumbre, las principales ciudades de Brasil dieron inicio a la primera noche de festejos de carnaval.
Las comparsas, carruajes y las populares "escolas de samba" abrieron la primera de cuatro noches a puro color y alegría.
Quien se robó todas las miradas en la primera noche fue el ex futbolista Adriano. El poderoso delantero hizo gala de su apodo "Emperador" y encabezó un carruaje.
Los desfiles comenzaron la noche con "Camisa Verde e Branco" elogiando a África en su Carnaval. Su trama rendía homenaje al orixá Oxóssi.
"Dragões da Real e Independente Tricolor" elogiaron el continente africano y a las mujeres negras.
"Barroca Zona Sul" rindió homenaje a la vieja guardia. Después de quedar décimo el año pasado, Barroca cautivó al público con coches gigantescos y muy elaborados.
Los "Acadêmicos do Tatuapé", de la zona este, presentaron en su parcela de samba la ciudad de Mata de São João, de la región metropolitana de Salvador, conocida como la joya de Bahía. La bahiana fue elogiada y la escuela llamó la atención por traer a su princesa bailando samba con zapatillas de ballet.
"Mancha Verde", una de las más esperadas por el público, presentó una trama sobre tierra y siembra. Trajes coloridos y homenajes a la agricultura indígena marcaron los barrios de Mancha Verde.
"Rosas de Ouro" cerró el primer día de desfiles con un acto en honor a los 70 años del Parque de Ibirapuera, uno de los símbolos de São Paulo. La escuela simuló una cancha de baloncesto en la avenida, colocó decenas de bicicletas en una carroza y honró a Rita Lee.
Las escuelas pudieron presentar los desfiles sin enfrentar serios problemas.
La segunda noche de desfiles en São Paulo contará con escuelas que ganaron 34 títulos en la historia del Carnaval en São Paulo. Siete grupos desfilarán a partir de las 22h30 de este sábado (10) en el Sambódromo de Anhembi, en la zona norte. De ellos, cinco levantaron la copa al menos una vez.
La noche comienza con la presentación del mayor campeón. Vai-Vai, propietario de 15 carnavales, vuelve a la élite: descendió en 2022, tras haber ganado en el Grupo Access el año pasado.
Tom Maior será el segundo en desfilar. Con "Aysú: una historia de amor". La asociación celebra 50 años de historia.
Mocidade Alegre entra en la secuencia para defender el título conquistado el año pasado. Gaviões da Fiel será la cuarta escuela, con el argumento "Te llevaré al infinito". Águia de Ouro, campeona en 2020 y octava el año pasado, honrará los 100 años de la radio en Brasil.
Império de Casa Verde, que fue subcampeón el año pasado, con una décima menos que el ganador Mocidade Alegre, viene con fuerza en busca del título.
Cerca del amanecer, Acadêmicos do Tucuruvi cierra la segunda noche de desfiles en Anhembi con el tema "Ifá" y la misión de combatir la intolerancia religiosa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.