Fuertes explosiones y cortes de energía eléctrica tras el anuncio de Vladimir Putin. Ya habría al menos ocho muertos y varios heridos.
Varias ciudades de Ucrania despertaron este jueves entre explosiones y cortes de energía eléctrica después de que Rusia anunciara el comienzo de operaciones militares en ese país.
Entre las zonas más afectadas se encuentran Kiev, la capital ucraniana, Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol, y ya se habla de al menos ocho muertos como consecuencia de los ataques.
Esta madrugada el presidente ruso Vladimir Putin difundió un comunicado por la televisión estatal. “Tomé la decisión. La operación tiene como objetivo proteger a las personas”, se justificó.
Pocos minutos después, varios ciudadanos se volcaron a las redes para publicar lo que veían y difundieron videos de la ofensiva rusa. Las imágenes son estremecedoras. Fuertes explosiones, sirenas, fuego y cortinas de humo invadieron principalmente el centro de Kiev y se replicaron en otras ciudades con instalaciones militares.
Tras una serie de bombardeos, Ucrania ya confirmó a los medios internacionales al menos ocho muertos, decenas de heridos y 19 personas desaparecidas.