Sábado 21.5.2022
/Última actualización 15:19
Los países de Asia tienen una ingeniería y arquitectura que asombra a todo el mundo. Vietnam, hace pocos días, abrió las puertas de una nueva estructura que rompe récords mundiales: El puente de vidrio más largo del mundo, que destronó a una construcción de China que mantenía ese título.
Esta pasarela gigante se llama Bach Long (Dragón Blanco) y tiene nada menos que 623 metros de extensión. Su nombre se debe a que de lejos parece uno de estos reptiles mitológicos, abriéndose paso entre las montañas. Fue inaugurada el 30 de abril y ya fue recorrido por miles de curiosos que no temen a las alturas.
Puede verse liviana, pero la estructura está diseñada con materiales duraderos y resistentes: Se sostiene en dos pilares y una gran cantidad de cables de acero que forman una malla protectora. Lo que la hace única es que está realizada en paneles de vidrio transparente de dos metros y medio por tres.
Cada panel tiene tres capas, esto le permite soportar cinco toneladas, incluso en caso de rotura de uno de los vidrios. Esto es sólo una medida de seguridad, porque se afirma que cientos de personas pueden estar allí al mismo tiempo, incluso en autos, y que no hay problema.
La estructura está realizada en paneles de vidrio transparente.El puente está ubicado en el noroeste del país, y atraviesa 290 metros de un valle verde, 150 metros sobre vegetación exuberante y 342 metros alrededor de un acantilado. Todo a unos 150 metros de altura. Por si quedaban dudas, el detalle del acantilado lo confirma: si se tiene vértigo no es una buena opción para visitar.