El Litoral
La parte norte del ojo del huracán Irma, que contiene los vientos más intensos, ha alcanzado ya los Cayos Bajos de Florida. Ya son 26 los muertos.
El Litoral
DPA
Así está Miami ahora (vivo)
Reporte en directo
El huracán, que dejó al menos 17 muertos y millares de damnificados en las islas del Caribe, pasó cerca del litoral norte de Cuba con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
En la mayor de las Antillas, las autoridades cubanas desalojaron a miles de personas de sus viviendas y las ubicaron en refugios instalados provisionalmente en escuelas, donde las clases fueron suspendidas.
Miralo en vivo por cuatro cámaras
El Gobierno cubano también evacuó de las playas y balnearios del litoral norte a más de 36.000 turistas extranjeros hace dos días.
La zona sur de la Florida luce como un territorio fantasma. Viviendas vacías, calles desiertas y comercios cerrados es el panorama común en la mayoría de los 67 condados del estado, donde se declaró situación de emergencia.
El gobernador de Florida, Rick Scott, instó a los residentes a evacuar el área lo antes posible. "Si se les ordena evacuar, váyanse rápido", dijo. "No se pongan a ustedes y a su familia en riesgo", agregó, al señalar que casi 650.000 personas recibieron orden de evacuación.
Cerca de 5,5 millones de personas viven en el área metropolitana de Miami, donde las autoridades dispusieron transporte gratis para los residentes, mientras las rutas siguen atestadas de autos que se dirigen al norte. El aeropuerto internacional permanecía abierto, aunque muchos vuelos ya fueron cancelados.