Vladimir Putin, afirmó este miércoles que Rusia está luchando en Ucrania por sus "tierras históricas" y su "pueblo", en Ucrania.
El presidente ruso sostuvo que el combate se lleva adelante por el "pueblo" y destacó quienes apoyan al ejército ruso son "defensores de la patria".
Vladimir Putin, afirmó este miércoles que Rusia está luchando en Ucrania por sus "tierras históricas" y su "pueblo", en Ucrania.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un concierto en homenaje a las tropas desplegadas en el país vecino realizado en el estadio olímpico de Luzhniki en Moscú
"Hoy, la jerarquía [militar] me ha dicho que se está luchando en nuestras tierras históricas por nuestro pueblo", sostuvo el presidente ante decenas de miles de rusos en el estadio que fue sede del partido inaugural y la final en el Mundial de fútbol 2018.
Durante una breve aparición, el mandatario elogió a los militares rusos desplegados en Ucrania que "luchan con heroísmo, valentía y valor", en la víspera de la celebración del Día del Defensor de la Patria. "Estamos orgullosos de ellos", subrayó.
Además, el jefe del Kremlin destacó que todos los que apoyan al ejército ruso son "también, en cierto modo, defensores de la patria". "Cuando estamos juntos, nadie puede ser igual a nosotros. ¡Por la unidad del pueblo ruso!", sentenció.
El concierto, que contó con la participación de varios artistas rusos, fue organizado por las autoridades en apoyo de la ofensiva en Ucrania.
Allí, el público agitaba cientos de banderas rusas, mientras que en el escenario proseguían cantos patrióticos y discursos de rusos que han combatido frente a los ucranianos.
Bautizado "Gloria a los defensores de la patria", el evento se realizó a dos días del primer aniversario de la ocupación militar de Rusia en la vecina Ucrania.