El líder de Rusia, Vladímir Putin, no descartó este jueves que Moscú pueda golpear centros de toma de decisiones en Kiev con el misil hipersónico Oreshnik, un arma que el Kremlin asegura que es nueva y que las fuerzas agresoras ocuparon por primera vez la semana pasada, si continúan los ataques con armas occidentales de largo alcance contra el territorio ruso.
"No descartamos el uso del Oreshnik contra instalaciones militares y de la industria militar o contra los centros de toma de decisiones en Kiev, entre otros", dijo el jefe del Kremlin en una rueda de prensa en Astaná, Kazajistán, tras asistir a una cumbre de la alianza militar Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.
Putin indicó que los ataques masivos en la noche contra Ucrania fueron en "respuesta" al disparo de misiles estadounidenses ATACMS contra su territorio.
Agregó que las autoridades de Kiev continúan los intentos de atacar "instalaciones críticas" rusas, incluidas las que se encuentran en Moscú y San Petersburgo.
"Vamos a responder a los actos de agresión contra Rusia. Cómo, cuándo y con qué armas dependerá del Ministerio de Defensa de Rusia", señaló Putin. Agregó que para cada objetivo se debe utilizar "un instrumento diferente".