El Litoral
El Litoral
Télam
Las acciones de Facebook caían al inicio de operaciones de la bolsa de Nueva York un 5,5%, hasta los 163 dólares, mientras continuaban los coletazos por el escándalo sobre el uso de datos de 50 millones de usuarios con fines políticos.
Los papeles de la red social habían marcado ayer el descenso más grande en cinco años (6,69%) tras el cierre de la jornada, hasta los 172,7 dólares, lo que se tradujo en una pérdida superior a los 40.000 millones de dólares.
Facebook además hizo resentir uno de los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq (-1,84 %) y contagió a otros grandes nombres tecnológicos como Alphabet (-3,16 %), Amazon (-1,64 %), Netflix (-1,5 %) o Twitter (-1,74 %).
Esta performance se produce mientras se anuncian nuevas investigaciones sobre el escándalo que envuelve también a la consultora británica Cambridge Analytica, que obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook y los utilizó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.