El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, recibirá a su par de China, Xi Jinping, en una visita oficial enmarcada en la cumbre del G20, el próximo 20 de noviembre.
El presidente de Brasil recibirá a su par de China en el marco de la cumbre del G20, el próximo 20 de noviembre.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, recibirá a su par de China, Xi Jinping, en una visita oficial enmarcada en la cumbre del G20, el próximo 20 de noviembre.
Según confirmó el Gobierno brasileño, "Lula" recibirá a partir de las 10 (hora local) a Xi en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente en Brasilia, y ambos mandatarios tratarán la relación bilateral.
Antes, Xi pasará por Perú para asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que se celebrará del 10 al 16 de noviembre en Perú, informó el Ministerio de Exteriores el viernes (08.11.2024).
La cancillería china adelantó en un comunicado que Xi estará en Lima desde el próximo miércoles al siguiente domingo, y posteriormente viajará a Brasil para la cumbre del G20, que tendrá lugar en Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre.
Además de asistir a las dos cumbres de mandatarios, el gobernante chino realizará sendas visitas oficiales a Perú y Brasil por invitación de su homóloga peruana, Dina Boluarte, y del Lula da Silva, agrega la nota oficial.
Xi devuelve así las visitas que tanto Boluarte como Lula realizaron al gigante asiático en los últimos dos años: la presidenta peruana estuvo en China en junio pasado y el líder brasileño en abril de 2023.
Las relaciones del gigante asiático con los dos países latinoamericanos atraviesan un buen momento, con megaproyectos como el puerto de Chancay en las costas de Lima y la intensa revitalización de los lazos con Brasil desde el regreso de Lula al poder tras los años de tensiones vividos con su predecesor, Jair Bolsonaro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.