Luego de ser cuestionado masivamente vía Twitter por sus drásticas medidas, Elon Musk amedrentó a sus propios empleados y les dio un plazo de 48 horas para decidir si “forman parte del nuevo Twitter” o dan un paso al costado.
El empresario les dio un ultimátum y los empleados no dudaron en dar un paso al costado. Las discusiones siguen dentro de la aplicación y el futuro es incierto.
Luego de ser cuestionado masivamente vía Twitter por sus drásticas medidas, Elon Musk amedrentó a sus propios empleados y les dio un plazo de 48 horas para decidir si “forman parte del nuevo Twitter” o dan un paso al costado.
Varios miembros de la empresa no dudaron y decidieron renunciar, en la que significó una caída relevante del personal, las cuáles se suman a los despidos del propio Musk.
Ante esta situación, la incertidumbre sobre el futuro de la plataforma se puso en discusión. Ingenieros de la empresa y expertos en redes vaticinan un derrumbe de Twitter, mientras que el multimillonario asegura que en los últimos días se alcanzó un récord de nuevos usuarios.
“Números récord de usuarios están iniciando sesión para ver si Twitter está muerto, ¡irónicamente lo hace más vivo que nunca!”, expresó en un tweet, a la par que continuó con una serie de publicaciones a modo de burla hacia sus detractores.
La realidad es que de momento las modificaciones del Elon dentro de la empresa han recibido críticas negativas por parte de los usuarios. El ejemplo más claro es el de Twitter Blue, que implementó una suscripción especial para recibir el tilde de verificado y desencadenó en pérdidas millonarias para empresas consecuencia de memes. El nuevo propietario debió dar vuelta atrás con la medida y posponerla.
Los cuestionamientos trascendieron las redes sociales y alcanzaron el mundo físico. La sede de Twitter en San Francisco proyectó polémicos insultos contra el empresario: “Bebé, parásito supremo, grano petulante, aprovechado del apartheid, oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, Space Karen, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor y bebé en bancarrota”.
El término Space Karen hace alusión a su idea de colonizar Marte, con el que hicieron un juego de palabras y le dieron la bienvenida a Mastodon, una de las aplicaciones que aparece junto a Reddit y Discord como alternativas. Estas últimas con mayor peso.