Para sorpresa de los millones de usuarios de Twitter, en la pantalla de inicio aparece la imagen de Kabosu, un famoso perro que se convirtió en uno de los memes más usados desde 2013 cuando se usó para la criptomoneda "Dogecoin".
Para sorpresa de los millones de usuarios de Twitter, en la pantalla de inicio aparece la imagen de Kabosu, un famoso perro que se convirtió en uno de los memes más usados desde 2013 cuando se usó para la criptomoneda "Dogecoin".
10 años después, el can apodado "Doge" vuelve a tomar fuerza ya que es imagen en el inicio de Twitter, la red de microblogging que adquirió el multimillonario, Elon Musk.
Al momento, la única función es el Inicio de la cuenta, por lo que da igual presionar en la casa o en Doge.
Musk publico un tuit donde muestra un carné o escarapela que deja ver que la nueva imagen de la red sería Doge y no el pájaro azul que es costumbre verlo desde hace varios años.
Musk ha apoyado abiertamente; de hecho, publica tuits constantemente sobre el tema a tal punto que logra manipular el mercado pues en algunas ocasiones esa criptodivisa ha bajado o va al alza dependiendo de la opinión de Elon.
El atractivo del magnate por Dogecoin también se ha reflejado en sus compañía por lo que Tesla, que tiene como línea principal el desarrollo de vehículos, acepta a Doge como medio de pago.
Musk estima actualmente el valor de la plataforma social Twitter en 20.000 millones de dólares, frente a los 44.000 calculados hace cinco meses cuando la red social fue adquirida por el polémico magnate, según un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.
Kabosu es una raza de perro japonés de tamaño pequeño a mediano, originario de la prefectura de Oita en la isla de Kyushu, Japón. También es conocido como el perro Shiba Inu de Kabosu debido a su apariencia similar a la del perro Shiba Inu.
El Kabosu es un perro muy inteligente, activo y amigable, que se adapta bien a la vida en el hogar siempre y cuando se le brinde suficiente ejercicio y estimulación mental. Esta raza es conocida por su lealtad y afecto hacia su familia, y también por su capacidad para hacer amigos con otros perros y personas.
Kabosu se volvió famoso en Internet en 2013, cuando una foto suya con una expresión facial particularmente graciosa se convirtió en un meme viral conocido como "Doge". La imagen de Kabosu se convirtió en la base del meme, que consistía en superponer texto en inglés pobre y gramaticalmente incorrecto en la foto, creando así un fenómeno cultural en línea.