‘’Kwai’’ es el nombre en latinoamérica de la plataforma de streaming y videos cortos llamada ‘’Kuaishou’’, de la empresa china Kuaishou Technologies. La misma fue creada en 2011 y tuvo su mayor éxito en el país asiático durante el año 2016.
Se trata de ’’Kwai’’, el formato de videos cortos orientado hacia latinoamérica y que es propiedad de la empresa china Kuaishou Technologies. Si bien en primera instancia ofrece un beneficio económico a sus usuarios, muchos la han acusado de representar una nueva modalidad de estafa piramidal.
‘’Kwai’’ es el nombre en latinoamérica de la plataforma de streaming y videos cortos llamada ‘’Kuaishou’’, de la empresa china Kuaishou Technologies. La misma fue creada en 2011 y tuvo su mayor éxito en el país asiático durante el año 2016.
Originalmente sólo permitía a sus usuarios compartir GIFs y videos cortos. Recién en 2016 se transformó en una plataforma de streaming, explotando a nivel de usuarios e incorporando capacidades de comercio electrónico y propinas.
Creador
Su Hua, uno de sus fundadores, trabajó en Google y su estadía en Silicon Valley lo motivó a desarrollar su propio proyecto. Posee más de 5.500 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Durante el 2018 arribó a Brasil, modificando su nombre a Kwai y haciendo su aparición en la Play Store de Google. Actualmente se ha expandido al resto de América Latina donde ofrece la posibilidad de compartir videos cortos e interactuar con otros usuarios, con una interfaz similar a la de Tik Tok.
La aplicación permite hacer dúos, doblajes y opciones de edición básicas como agregar videos, stickers o textos. Además, brinda la posibilidad de compartir el contenido en otras redes sociales como Instagram, Twitter y WhatsApp.
Se convirtió en la mayor oferta pública inicial de internet desde Uber Technologies Inc. en el 2019.
La novedad desde la primera mitad de 2021 es que, fusionando los formatos de videos cortos, el comercio electrónico y la publicidad, le ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir dinero por mirar videos.
Si bien, gran parte de la publicidad ingresa a la firma proveniente de China, resulta una novedad que el beneficio económico involucre a cada persona que se registre y participe.
A pesar de estes supuesto beneficio, muchos usuarios de las redes han acusado a la plataforma de una nueva modalidad de estafa piramidal, argumentando que el ingreso es ínifmo en relación al tiempo que pierden los usuarios y que el método obliga a invitar a ''amigos'' para que participen del mismo.