La aplicación de citas más popular entre los jóvenes, Tinder, empezará a verificar las cuentas de sus usuarios con el DNI en todos los países. Así lo ha informado la empresa en un comunicado, en el que aclara que esta función de verificación con documento de identidad se cotejará con recomendaciones de expertos y sugerencias de los usuarios, así como la regulación vigente al respecto en cada país.
La verficación con DNI empezará siendo voluntaria. Según afirman desde Tinder, esta opción ya está disponible en algunos países, como Japón, y empezará a ofrecerse a los usuarios del resto del mundo «en los próximos cuatrimestres».
«Sabemos que una de las cosas más valiosas que Tinder puede hacer para que los usuarios se sientan seguros es darles mayor seguridad de que sus «matches» son auténticos, y otorgarles más control sobre con quién interactúan«, explican desde Tinder. «Esperamos que todos nuestros usuarios alrededor del mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han verificado su identidad», han afirmado en el comunicado. «Esperamos que llegue el día en el que el mayor número de personas posible esté verificado en Tinder«, han añadido.
Desde la compañía insisten en su interés por la seguridad de los usuarios de su 'app', y recuerdan en este sentido que la premisa del consentimiento mutuo está detrás de su principal característica, el «deslizar» si estás interesado o no en otra persona.
En los últimos dos años, recuerdan, Tinder ha desarrollado más de 10 nuevas funciones de seguridad, como verificación de fotografías o chats de vídeo.