Como todos los años desde 1983, y nuevamente con seguimiento vía streaming, se realiza la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) desde el 6 de junio hasta el 10 del mismo mes.
Entre el 6 y el 10 de junio se lleva a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de la empresa, donde habitualmente se realizan las presentaciones importantes y se espera que salga a la luz la gran novedad.
Como todos los años desde 1983, y nuevamente con seguimiento vía streaming, se realiza la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) desde el 6 de junio hasta el 10 del mismo mes.
Este evento es uno de los tres destacados que posee anualmente la empresa y en el cuál se llevan a cabo los anuncios más importantes de uno de los gigantes de la tecnología.
La expectativa para este 2022 está puesta en la presentación del iOS 16, iPadOS 16, watchOS 8, el macOS 13 y los nuevos hardware. Sin embargo, un rumor de hace unos años tomó fuerza en los últimos días y amenaza con acaparar toda la atención.
Una publicación en Twitter de Robert Scoble, bloguero estadounidense especialista en tecnología que frecuenta difundir información sobre las WWDC, reforzó la teoría de que Apple se encuentra desarrollando su propio buscador de internet y lo lanzaría este año.
"Ah, y también viene un nuevo motor de búsqueda. ¿Siri finalmente se volverá "inteligente?", escribió Scoble, jugando con la inteligencia artificial de la empresa que funciona como asistente personal.
Dicha afirmación no resulta una completa novedad ya que desde 2014 se han brindado indicios que afirman la posibilidad de su creación.
En aquel año, la empresa dirigida por Tim Cook había puesto en funcionamiento un “crawler”, un sistema que recopila información y la ordena mediante un bot. Esto no fue confirmado oficialmente.
Luego, en 2020 la compañía de Silicon Valley fue más evidente en sus intenciones y en el iO14 empezó a mostrarle a los usuarios sus propios resultados de búsqueda y enlaces directos.
Por aquel entonces, el Financial Times indicó sobre Apple: “Es reservada sobre sus proyectos internos, pero el movimiento se suma a la creciente evidencia de que está trabajando para construir un rival para el motor de búsqueda de Google”.
Sobre este último punto, es vital remarcar el acuerdo actual que poseen ambas firmas. En 2021, Google desembolsó la friolera cifra de 16 mil millones de dólares para posicionarse como el buscador predeterminado en los dispositivos con iOS.
Con ganancias en publicidad compartidas por las dos compañías (con Google como mayor ganador), la aparición de un nuevo jugador en el tablero donde Microsoft Bing ya fue descartado podría generar cambios en los ingresos de las empresas y provocar un efecto futuro en la vida de los usuarios.
Por otro lado, la demanda contra Google por supuesto monopolio sería un factor que aportaría a la intención de Apple de desprenderse, apostar al crecimiento propio e intentar convertirse en un nuevo competidor en esta área.