Apple comenzó este lunes 10 de junio y finalizó el 14 la WWDC24, la edición 2024 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores en la que anualmente se presentan las principales novedades de la firma.
Inició la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple con un plato fuerte en inteligencia artificial.
Apple comenzó este lunes 10 de junio y finalizó el 14 la WWDC24, la edición 2024 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores en la que anualmente se presentan las principales novedades de la firma.
Nuevamente la inteligencia artificial se apoderó de la atención, pero en esta ocasión, la empresa fundada por Steve Jobs dio un paso más y presentó Apple Intelligence, su formato que integra GPT a todo el ecosistema de Apple.
A pesar de anunciar una serie de actualizaciones y nuevas funciones dentro del iPhone y para el Vision Pro, la presencia de la IA y el convenio con OpenAI (una opción para potenciar) se convierte en lo más atractivo, útil y a la vez controversial.
La principal diferencia de Apple Intelligence es que cumplirá el rol de copiloto dentro de varias aplicaciones y acompañará al usuario de la mano de Siri, el asistente de sonido que ahora amplía sus capacidades. El CEO Tim Cook la presentó como “Inteligencia Personal”.
El objetivo es que la IA no sólo ejerza como creadora de contenido, sino que potencie las facultades del asistente, agilizando y simplificando los procesos.
Las funciones más destacadas que incluirá o mejorará Apple Intelligence son las siguientes:
WWDC24 también presentó otras funcionalidades para iPhone: edición del color de íconos y ubicación, esconder apps, utilizar iMessage vía satélite sin internet, la billetera virtual Apple Cash que enviará dinero de forma remota, entre otras de menor impacto.
El hombre más rico del mundo, cofundador de OpenAI y en plan de desarrollar su propia IA, Elon Musk, criticó duramente la medida de Apple y amenazó con vetarla de sus empresas.
"Si Apple integra OpenAI en el sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas", indicó el propietario de X (ex Twitter) y la consideró: "una violación de seguridad inaceptable".
También amenazó con que “los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde se guardarán en una jaula de Faraday".
"Es totalmente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero sí capaz de garantizar que OpenAI proteja tu seguridad y privacidad. Apple no tiene ni idea de lo que ocurre realmente una vez que entrega tus datos a OpenAI. Te están vendiendo a un precio muy bajo", comentó Elon en una serie de publicaciones en su cuenta oficial.
Desde Apple detallaron este lunes que una de las características de Apple Intelligence es que no utilizará GPT como reservorio de información de los usuarios, sino que la interacción y los datos que se le brinde quedarían dentro de cada dispositivo. Estos son controlados por la propia empresa, la cual aseguró que estarían protegidos.
Uno de los puntos no aclarados y que se da a entender que sí será de este modo, es que la herramienta funcionará por defecto y analizará de forma constante los elementos de la pantalla y las respectivas acciones.
Lo particular del caso (o ya no) es que horas después de su reclamo, Musk retiró la denuncia que había presentado el pasado 29 de febrero contra OpenAI y su primer ejecutivo, Sam Altman, donde los acusaba de abandonar su propósito de perseguir el desarrollo de la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.