Los lentes de realidad mixta se metieron de lleno en la industria en los últimos meses y ya son parte de la vida cotidiana estadounidense tras el lanzamiento de los nuevos Apple Vision Pro.
Cientos de usuarios ya interactúan con los cascos en la vía pública. Cómo funciona y qué complementos trae.
Los lentes de realidad mixta se metieron de lleno en la industria en los últimos meses y ya son parte de la vida cotidiana estadounidense tras el lanzamiento de los nuevos Apple Vision Pro.
Si bien, la presencia de aparatos similares como los Meta Quest 3 ya daban indicios de la capacidad y condición de los elementos de esta clase, el producto de la empresa liderada por Tim Cook brindó el mayor impacto.
Las redes sociales fueron la referencia para aquellos alejados del contexto comercial, cultural y económico en el que estos lentes tienen mayor presencia.
Virales de usuarios tomando el subte, “manejando” vehículos autónomos o circulando a bordo de patines eléctricos reflejan la capacidad que posee la realidad mixta para complementar los dos mundos de forma eficaz, pero también de los peligros a los que se exponen quienes los utilizan al aire libre.
Nuevamente resulta inevitable pensar en los riesgos a futuro que posee una eventual incursión masiva de artefactos eléctricos que limitan aún más las capacidades cognitivas de los humanos. La realidad actual ya posee algunas características de este tipo.
Otras reviews en interiores permiten destacar las mayores virtudes de los visores. La multiplicidad de pantallas en simultáneo, la fijación en diversos espacios y la manipulación casi completa de las mismas.
Los Apple Vision Pro, al igual que los lentes de su categoría, utiliza la realidad mixta para vincular el mundo “real” con el virtual. También denominada realidad híbrida en su origen de 1994, fue definida como combinación de realidad virtual y realidad aumentada
Microsoft define a la realidad mixta como una mezcla de universos físicos y digitales, que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno. Esta nueva realidad se basa en la visión artificial, el procesamiento gráfico, las tecnologías de visualización, los sistemas de entrada y la informática en la nube.
En el caso del producto de la empresa de la manzanita, la manipulación de los elementos es con la mano, la voz e incluso los ojos. Magic Keyboard y Magic Trackpad son objetos que se pueden vincular, además de los más tradicionales de la empresa.
Respecto a las aplicaciones, cuenta con Safari, Fotos, Música y Mensajes. Con iCloud, el contenido del usuario se sincroniza automáticamente con su iPhone, iPad y Mac. Además, la App Store presenta una serie de aplicaciones exclusivas de visionOS.
Oficialmente, se indicó: “Apple Vision Pro puede transformar cualquier habitación en su propio cine personal. Expande tus películas, programas y juegos hasta el tamaño perfecto mientras te sientes parte de la acción con Spatial Audio. Y con más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, puedes disfrutar de contenido sorprendente dondequiera que estés, ya sea en un vuelo largo o en el sofá de casa”.
Sobre este último punto, una de las noticias que permitiría captar un nuevo espacio de clientes es el convenio con Disney, que traerà unas 150 películas en 3D.
En el sitio oficial de Apple, el Vision Pro se encuentra en 3.499 dólares, lo que en una conversión directa con el dólar tarjeta de este miércoles 7 de febrero serían 4.751.642 pesos.
En sitios de compra venta argentinos, los valores lo superan ampliamente con cifras entre 6 y 7 millones, llegando incluso a un producto en 10 millones de pesos.
Los números se pueden ampliar aún más si se solicitan los complementos, que en su mayoría resultan de suma necesidad:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.