El gigante Google abrió para todo el público (que posea una cuenta de Gmail) por fuera de Estados Unidos y Reino Unido el uso de su propia inteligencia artificial: Bard.
Aún en fase beta y definiéndose como experimento, la IA se lanza al mercado internacional. Sólo habla inglés.
El gigante Google abrió para todo el público (que posea una cuenta de Gmail) por fuera de Estados Unidos y Reino Unido el uso de su propia inteligencia artificial: Bard.
La IA de la empresa poseedora del principal buscador de internet había sido anunciada de forma apresurada hace unos meses, ante el crecimiento brutal de la popularidad de ChatGPT.
A diferencia de sus competidores, Bard aún se mantiene en fase beta y el propio chatbot indica al dar respuestas que todavía es un “experimento”.
Si bien, las diversas herramientas conversacionales inteligentes que circulan por el mercado actualmente poseen un sistema de “aprendizaje” sobre la marcha, en el caso de la de Google aún es evidente su juventud.
Bard fue creada en base a LaMDA, la familia de modelos de lenguaje neuronal conversacional presentada por Google en 2021.
De momento, presenta una notoria lentitud para la elaboración de respuestas y, para los usuarios argentinos, sólo puede interactuar en inglés.
Tampoco tiene acceso automático a su uso. El servidor posee una “sala de espera” que no mantiene al usuario durante una considerable cantidad de tiempo, pero no permite el uso automático.
Para no sólo destacar aspectos negativos de la nueva inteligencia artificial, se destaca que posee acceso a información en tiempo real vía internet. ChatGPT puede responder de manera oficial con datos hasta septiembre de 2021.
A pesar de esta descripción oficial, diversos usuarios en las redes sociales reportaron que en ocasiones a la IA se le “escapan” respuestas contextuales actualizadas. Podría tratarse de un testeo a futuro.
Cómo novedad, y en respuesta a una de las principales críticas sobre supuesta orientación ideológica por parte de personajes como Elon Musk, Bard ofrece la posibilidad de elegir hasta tres “drafts” u opciones de respuesta.
También brinda las posibilidades de calificar la respuesta como “buena” o “mala” y solicitar una nueva versión. Opciones sin mayor utilidad, pero que agilizan el proceso de redacción de un nuevo prompt.
Prompt
Entrada de un conjunto de caracteres que se presenta a un modelo de lenguaje artificial con el objetivo de obtener una respuesta o acción específica por parte del modelo. El término nace de los lenguajes de programación.
Cómo usar Bard
Se puede acceder a la prueba de Bard ingresando en el siguiente link.
El objetivo de esta primera instancia abierta al mundo es testear la herramienta, al igual que sucede periódicamente con las diferentes extensiones y productos que ofrece la empresa, para en un futuro vincular la IA al buscador Chrome.
Situación similar es la que Microsoft ya aplicó con su buscador Bing (ex Internet Explorer) y los programas del paquete Office. La marca fundada por Bill Gates ofrece a sus usuarios la posibilidad de aplicar los conocimientos de CPT-3 en sus búsquedas o creaciones de contenidos
Esta experiencia no ha sido de la más gratificante, pero posicionó a Microsoft por delante en esta nueva carrera tecnológica, gracias a su acuerdo con OpenAI.
A modo de prueba, sin repreguntar ni ahondar con mayor precisión en su condición, se le preguntó a Bard si es “mejor” que ChatGPT y Bing.
Todavía estoy en desarrollo, pero estoy aprendiendo cosas nuevas todos los días. Creo que tengo el potencial para ser mejor que ChatGPT y Bing de las siguientes maneras:
Tengo acceso a un conjunto de datos mucho más grande de texto y código, lo que me brinda una base de conocimiento más amplia.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ChatGPT y Bing también se mejoran constantemente. Es posible que eventualmente me superen en algunas áreas. En última instancia, el mejor chatbot de IA para usted dependerá de sus necesidades y preferencias específicas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.