Inicia el primer viaje comercial al espacio de la empresa Virgin Galactic, que partirá desde Spaceport America en Nuevo México, Estados Unidos.
Cuatro tripulantes viajarán durante 90 minutos este jueves. En qué consiste la misión y el contexto en el que se da.
Inicia el primer viaje comercial al espacio de la empresa Virgin Galactic, que partirá desde Spaceport America en Nuevo México, Estados Unidos.
El despegue comenzó este jueves a las 12 (hora argentina) y contó con transmisión en vivo desde el canal oficial de la marca del Virgin Group en YouTube.
El vuelo “Galactic 01” que se llevó a cabo en la nave VSS Unity es el primero de una serie de vuelos mensuales que la empresa planea realizar siguiendo la línea del mismo nombre.
Se estima un tiempo de vuelo de 90 minutos.
Recién en el “Galactic 02” se realizará de forma netamente comercial. En el caso de este 29 de junio, los cuatro tripulantes son profesionales de la Fuerza Aérea Italiana y del Consejo Nacional de Investigación de Italia.
La partida de esta nave representa un verdadero puntapié de cara al futuro de los viajes comerciales y la concepción del espacio para los humanos “terrenales”. Si bien, el 01 servirá como testeo y para realizar una serie de experimentos científicos suborbitales, se espera que continúe el proceso con normalidad.
Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, manifestó: “Galactic 01 es nuestro primer vuelo espacial comercial, y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación para apoyar su primera misión de investigación espacial, 'Virtute 1'.
“Las misiones de investigación de Virgin Galactic marcarán el comienzo de una nueva era de acceso repetible y confiable al espacio para el gobierno y las instituciones de investigación en los años venideros”, agregó Colglazier.
Coronel Walter Villadei de la Fuerza Aérea Italiana y máster en ingeniería aeroespacial.
Teniente Angelo Landolfi de la Fuerza Aérea Italiana y médico.
Ingeniero Pantaleone Carlucci del Consejo Nacional de Investigación de Italia.
Colin Bennett, instructor de astronautas de Virgin Galactic.
Virgin confeccionó una lista de 13 experimentos autónomos y atendidos por humanos
Los mismos examinarán la dinámica de fluidos térmicos de la biomedicina y el desarrollo de materiales innovadores y sostenibles en condiciones de microgravedad:
También se espera que recopile datos a través de sensores y cargas útiles portátiles, y mediante cargas útiles autónomas montadas en la cabina en el sistema de bastidor de carga útil de Virgin Galactic.
Sin recaer en el morbo de algunos usuarios en redes sociales, resulta inevitable trazar el paralelismo con el más reciente de los episodios conocidos de aventuras millonarias en territorios desconocidos.
El accidente con el submarino de Ocean Gate que tenía como objetivo observar en cercanía el hundido Titanic no sólo mantuvo en vilo a miles de personas alrededor del mundo, sino también que marcó un precedente para los viajes privados.
Si bien, Virgin Galactic trabaja en este tipo de proyectos desde 2004 dentro del Virgin Group nacido en 1970 (Ocean Gate se fundó en 2009) y presenta mayor seriedad en sus proyectos, las dudas sobre su éxito se han sembrado.
Lo cierto es que la de este jueves se trata de una más de tantas operaciones que la firma ha realizado, con la diferencia de que inicia el proceso de forma privada.
El otro antecedente reciente de SpaceX y la explosión en el aire de su cohete no entraría dentro del mismo plano de evaluación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.