Poniendo freno a la tensa calma de Twitter durante los últimos meses, Elon Musk se subió nuevamente al ring de la polémica y aplicó una serie de restricciones a los usuarios este sábado.
La red social sufrió fallas este sábado y el empresario aplicó una serie de restricciones a los usuarios.
Poniendo freno a la tensa calma de Twitter durante los últimos meses, Elon Musk se subió nuevamente al ring de la polémica y aplicó una serie de restricciones a los usuarios este sábado.
Las modificaciones se dan luego de que varias cuentas sufrieran diversos fallos a la hora del scrolleo y el refresh del feed. La actualización de nuevos tweets no se realizaba o presentaba demoras.
Esta complicación se presentó de la mano de una leyenda que les comunicaba a los usuarios que estaban infringiendo normas o habían alcanzados “límites” correspondientes a su condición dentro de la plataforma.
"Cuenta límite excedida. Por favor, espera unos minutos e inténtalo de nuevo", indicaba.
Musk dejó atrás las dudas con un tweet, pero confirmó lo que se sospechaba: extremas medidas de “límites temporales”.
“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, indicó en un tweet previo a enumerar los cambios.
Con esta insólita medida, el multimillonario cofundador de Tesla y SpaceX restringe de manera notoria el tiempo dentro de la aplicación para aquellos que no abonen la suscripción de Twitter Blue.
Si bien, Elon se moviliza argumentando que cientos de organizaciones o más estaban extrayendo datos de Twitter de forma "extremadamente agresiva", lo cierto es que termina obligando a muchas cuentas (algunas ligados a asuntos laborales) a abonar los 8 dólares por mes o 84 por el año completo.
Lo curioso es que muchos de los usuarios pueden no haber llegado a ver nunca el tweet de Musk ya que alcanzaron este límite. Otra de las aristas que flaquean en la gestión de la plataforma desde que la compró el sudafricano.
En un siguiente tweet, adelantó que a futuro se estima que los límites de tasa lleguen a 8000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados. Cifras aún irrisorias.
Quiénes acceden mediante la versión web de Twitter o TweetDeck no sufren de momento de las flamantes restricciones.
Luego, sembrando mayor incertidumbre, Musk indicó que las cuentas premium accederían a un total 100.000 tweets.
Habiendo arribado con el objetivo de liberar Twitter no sólo en su interacción sino en su código, termina llevando adelante una restricción brutal que pocas veces se vieron en este tipo de redes sociales.
Lo concreto es que abre una nueva fase de la vida de esta plataforma y un puntapié para que, sostenidos por algún que otro argumento, se apliquen este tipo de medidas en espacios virtuales similares.