La actualización del caso X (ex Twitter) desde la compra de Elon Musk cada vez sorprende menos y se actualiza con menor periodicidad. Sin embargo, la última semana estuvo cargada de novedades.
El ex Twitter no tiene descanso en sus dramas y completó otra semana con novedades poco agraciadas.
La actualización del caso X (ex Twitter) desde la compra de Elon Musk cada vez sorprende menos y se actualiza con menor periodicidad. Sin embargo, la última semana estuvo cargada de novedades.
En lo que respecta a las medidas en concreto que tomaría la empresa del multimillonario excéntrico, figura la inclusión de una nueva instancia de pago.
Sumada a la suscripción ya existente de Twitter Blue (que atravesó diversas instancias con varios beneficios) y el abono para acceder a la versión web de TweetDeck, se oficializó la paga de un dólar anual para todos los nuevos usuarios de la plataforma.
Bajo el lema “Not a bot” y en consonancia con el móvil inicial de la compra por 44.000 millones de dólares, Musk busca de esta manera ponerle una nueva traba a las cuentas fake, bot o spam que abundan en la red social.
“Esta nueva prueba se desarrolló para reforzar nuestros ya importantes esfuerzos por reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots”, aseguran desde X.
La cuenta oficial de X anunció el pasado martes que la función de prueba ya rige en Nueva Zelanda y Filipinas. Se esperan testeos en algunos estados de Estados Unidos.
Cuánto saldría en argentina
Al igual que con las otras compras con tarjeta en el exterior desde Argentina, el abono de este dólar de suscripción se debe multiplicar por los $731 del “dólar tarjeta”.
El cofundador de Tesla y SpaceX había adelantado que este sistema no es obligatorio para el registro de nuevos usuarios, pero si para la interacción de los mismos. Si los más recientes no pagan, sólo podrán leer.
Respondiendo a las acusaciones sobre la nueva suscripción, desde X explicaron: “No es una medida de recaudación, y hasta ahora, las opciones de suscripción han demostrado ser la principal solución que funciona en esta escala”, haciendo referencia a los bots.
A pesar de esta última aseveración, el propio Elon comentó este viernes que planea desdoblar los niveles de suscripción premium y estabablecer una versión con publicidad y otra sin, dando lugar a los cuestionamientos sobre medidas basadas netamente en lo económico.
Ya en el plano de la lucha por la autonomía de la plataforma, esta semana surgió el rumor de una posible ruptura de relaciones de X con la Unión Europea (UE) debido a la nueva Ley de Servicios Digitales, que entre diversos puntos, permitirá denunciar contenidos, garantiza que las plataformas tengan las obligaciones de diligencias debidas y equipar a las autoridades para que puedan proteger a los ciudadanos.
Dentro de las nuevas funciones que en la reciente semana comenzaron a funcionar de manera eficiente en todas las cuentas de todos los usuarios está la sugerencia para noticias.
“¿Quiéres leer el artículo primero”, indica una leyenda que se despliega al dar click en la función de Citar, sin haberlo hecho previamente en el enlace al material periodístico.
Si bien, como se dijo anteriormente, se trata sólo de una sugerencia, es un paso más para evitar se generen interacciones que fomentan la desinformación o que el propio usuario no “disfrute” de la experiencia al máximo.
“Creemos que es importante ayudarte a tener conversaciones mejores y más seguras en X y, para ello, lo primero es estar más informado sobre lo que estás compartiendo con tus seguidores”, detalla en Centro de Ayuda de X.
“Si eliges retwittear o Citar post en un artículo que no has abierto recientemente en X, es posible que veas un mensaje con la pregunta de si deseas leer el artículo antes de retwittearlo o citarlo. Creemos que con esto podemos brindarte un mejor contexto y reducir la cantidad de veces que se comparte algo de forma desinformada en X. Cuando aparezca este mensaje, tendrás la opción de abrir y revisar el artículo. Sin embargo, aún puedes aplicar las funciones retwittear o Citar post en el artículo sin abrirlo”, aclara la plataforma.
En un acto previsible tras el desmantelamiento de sus equipos de desarrollo, programación y curación, X tuvo inusuales bugs esta semana.
Sin tratarse de fallos de las cuentas de ciertos usuarios y siendo un hecho masivo, a principio de semana se observaron publicaciones (nueva forma de llamar a los tweets) vacíos y con fecha en el 31 de diciembre de 1969.
Otro de los problemas en el sistema de la red social fue la desaparición momentánea de los contenidos audiovisuales en las publicaciones.
Algunas fotos o videos no podía visualizarse y sólo figura lo que sería el la dirección del imagen/video en URL.
Estos son sólo algunos ejemplos de los yerros de la programación de esta nueva red social que se encuentra lejos de morir o desaparecer como ciertos extremistas alertan, pero que semana a semana reduce la calidad de la experiencia del usuario.