El Litoral
El éxito de la red social del fantasmita hace que una de sus principales competidoras modifique su lógica.
El Litoral
El crecimiento de Snapchat en los últimos meses, acompañado por la constante innovación en lo referido a filtros, stickers y la posibilidad de editar fotos y videos, hace que las redes sociales competidoras deban adaptarse.
Es el caso de Instagram que en las próximas semanas tendrá funcional la opción “Historia”, como ocurre en la red social del fantasmita.
Según indica el sitio especializado El Androide Libre, la diferencia entre ambas es que Instagram no tendrá “tiempo de visionado”, como sí ocurre en Snapchat (10 segundos como máximo para las fotos). Pero siguen desapareciendo las fotos que se añadan una vez hayan pasado 24 horas.
Esta función se aplicará a las ya existentes. Con la característica principal de que se deberán tomar las fotografías al momento, editarla (con emojis, dibujos, stickers) y publicarla. No se podrá añadir una fotografía ya tomada, esa irían al perfil como hasta ahora, agrega el informe de EAL.
“Para ver las fotografías de otros usuarios es tan fácil como pulsar sobre su perfil y aparecerá la última realizada. Posteriormente sólo tendremos que ir pulsando en la pantalla para saltar entre ellas. Si nos gusta una o queremos opinar, podemos poner un comentario que le llegará a dicha persona”, explica EAL.
En cuanto a la privacidad, se destaca que no cualquiera puede ver tu historia si en la configuración de privacidad la cuenta está como “privada”. Sólo lo podrán ver tus followers presentes o los que aceptes posteriormente.