En los últimos días Motorola realizó un particular anuncio en conjunto, que no sólo abre aún más un tipo específico de mercado de smartphones, sino que brinda una novedad en la industria local.
Motorola ya lanzó al mercado sus modelos Razr 40 Ultra y Razr 40. El futuro del campo en la palabra del CEO en la región, Germán Greco.
En los últimos días Motorola realizó un particular anuncio en conjunto, que no sólo abre aún más un tipo específico de mercado de smartphones, sino que brinda una novedad en la industria local.
De la mano de la llegada al país de los Razr 40 Ultra y Razr 40, los modelos plegables de la marca, se comunicó oficialmente que el proceso de fabricación de los mismos se llevó a cabo íntegramente en Argentina.
Conformando aproximadamente un 40% del mercado local, suman una nueva opción de competencia a la línea Z Flip de Samsung, ampliando aún más el abanico de opciones de celulares inteligentes para los argentinos.
El Litoral dialogó con Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, durante la round table de la presentación oficial de los nuevos productos, donde brindó mayores precisiones de los mismos y habló sobre el futuro del rubro en un contexto económico incierto.
Haciendo énfasis en el plato fuerte de la propuesta, el Razr 40 Ultra, Germán Greco destacó que el regreso del formato plegable no es una moda pasajera sino “una tendencia muy grande en varios países del mundo”.
“Ya hay una serie de productos en la calle y hay una serie de interesados”, expresó Greco.
Por encima de las especificaciones presentadas oficialmente y las diversas funcionalidades del pliegue (pantalla trasera, ángulo a elección, uso sin desbloqueo y “autotrípode”), Pablo Brancoce, Gerente de Producto, resaltó que se trata de un teléfono dual SIM, con SIM física y SIM Virtual.
El nuevo modelo también aplica para el plan canje con cualquiera de los anteriores. El mismo funciona en las tiendas oficiales, donde estarán exhibidas una serie de tablets donde los clientes pueden realizar los correspondientes cálculos en base a cada uno de los modelos que se presenten.
“Las operadoras están super interesadas en nuestra tendencia de buscar consumidores críticos más altos”, indicó el CEO. Definitivamente se encuentran empujando este tipo de servicios con sus propios beneficios, ya sea los campos de abonos, fibra óptica o servicios de streaming.
Una de las principales novedades de la marca es el montaje de la producción de forma neta en Tierra del Fuego. Sobre este apartado, Greco indicó: “Fue algo empezamos hace unos cuantos meses. El secreto es que nosotros nos preocupamos mucho por la calidad y en la última parte de la línea hay muchos testeos de maquinaria muy específica para justamente cumplir con los estándares de calidad”.
“Luego tiene que pasar todos los test y eso es lo que más se tardó, que pase los tres”, agregó.
Los controles desde la central en China son determinantes para avanzar: “Del departamento de calidad global estuvieron tres semanas certificando el proceso y demás porque es la primera vez que Motorola produce plegables fuera de la planta central”.
El directorio también destacó las facilidad de logística que brinda la presencia de una planta local. Uno de los ejemplos está relacionado al stock de diseños. La necesidad de un color en específico en cierta instancia de venta se puede suplir con mayor velocidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.