Google presentó oficialmente a Bard, su nuevo producto que es descrito como “un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental”.
Por ahora solo estará disponible para que “evaluadores de confianza” prueben su propuesta.
Google presentó oficialmente a Bard, su nuevo producto que es descrito como “un servicio de inteligencia artificial conversacional experimental”.
Bard estará basado en el Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo de Google que es más conocido por su abreviación LaMDA y se trata de una especie de respuesta de la compañía a ChatGPT, el chatbot de OpenIA que ha acaparado la atención desde fines del año pasado y está en la mira de Microsoft para potenciar sus servicios.
En ese sentido, Google también indicó que plantea potenciar la integración de inteligencia artificial en su popular buscador para ayudar con la respuesta de preguntas más complejas.
“La inteligencia articificial puede ser útil en estos momentos, sintetizando ideas para preguntas donde no hay una respuesta correcta. Pronto, verá funciones impulsadas por IA en la Búsqueda que extraen información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web: ya sea buscando perspectivas adicionales, como blogs de personas que tocan el piano y la guitarra, o profundizando en un tema relacionado, como pasos para comenzar como principiante. Estas nuevas funciones de IA comenzarán a implementarse en la Búsqueda de Google pronto”, expresó Sundar Pichai, el CEO de Google, en el anuncio.
Pero, volviendo a Bard, Google solo estableció un plazo de lanzamiento para “las próximas semanas” ya que por ahora solo estará disponible para que “evaluadores de confianza” prueben su propuesta. No obstante, el plan de la compañía sería lanzar una versión “liviana” de Bard para que eventualmente los usuarios puedan probar el servicio.
Bard tiene como finalidad combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad.
Esta inteligencia artificial es una herramienta desarrollada por OpenAI para generar textos a partir de consultas o preguntas realizadas por los usuarios.
Lo único que será necesario en estos casos es realizar una consulta o una búsqueda en la página web oficial del software y dar tiempo suficiente para que el sistema muestre un texto de extensión variable en el que se encuentran diferentes recursos de aprendizaje y explicación de la información.