Las redes sociales, principalmente por parte de los usuarios amantes del gaming, se han revolucionado en los últimos días ante la filtración de videos que mostraban una etapa preliminar de la producción del esperado Grand Theft Auto VI (GTA).
La desarrolladora de la exitosa franquicia de videojuegos emitió un comunicado donde repudia el ataque, pero asegura que continuará con la producción.
Las redes sociales, principalmente por parte de los usuarios amantes del gaming, se han revolucionado en los últimos días ante la filtración de videos que mostraban una etapa preliminar de la producción del esperado Grand Theft Auto VI (GTA).
La última edición de la exitosa franquicia de videojuegos fue presentada en el 2013 y luego sólo sufrió reversiones y actualizaciones, por lo que los fanáticos han reclamado durante los últimos años por el lanzamiento de un nuevo juego.
Ante la aparición estos video e imágenes que reflejaban parte de su apartado gráfico y algunas mecánicas de juego, la desarrolladora Rockstar Games emitió un comunicado.
En el mensaje publicado este lunes, la publicadora estadounidense le dio el carácter de verídicos a dichos contenidos audiovisuales, que por momentos estuvieron en tela de juicio al creerse que eran simplemente un fake.
En el texto lamentan la situación que acaba de vivir el equipo después de que un hacker haya accedido ilegalmente a sus archivos y descargado toda clases de materiales sin ninguna autorización.
El problema para la compañía trasciende el hecho de que sólo se haya filtrado contenido de sus trabajos en fase de evaluación, sino que según indicó DSOGaming, el encargado del hackeo tendría acceso al código interno del GTA VI.
A pesar de este posible inconveniente a futuro, Rockstar aseguró que seguirá con el desarrollo del juego, en busca de ofrecerle a los jugadores la mejor versión acorde a la espera y las expectativas.
El comunicado completo de Rockstar Games en español:
"Recientemente hemos sufrido una intrusión en nuestra red a través la cual una tercera parte no autorizada accedió de forma ilegal y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo material de desarrollo en una fase muy temprana del próximo Grand Theft Auto. Por ahora no prevemos interrumpir nuestros servicios online ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos actuales. Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego hayan sido compartidos con vosotros de esta forma. Nuestro trabajo en el próximo Grand Theft Auto seguirá adelante según lo planeado y seguimos igual de comprometidos que siempre para entregaros una experiencia a vosotros, nuestros jugadores, que realmente exceda vuestras expectativas. Pronto os daremos más información y, por supuesto, os presentaremos este nuevo juego cuando esté listo. Gracias a todos por vuestro apoyo en esta situación".