Hackearon Clearview AI, el registro de reconocimiento facial más grande del planeta
Clearview AI, una startup que recopila miles de millones de fotos para la tecnología de reconocimiento facial, asegura que perdió toda su lista de clientes debido a piratas informáticos.
Hackearon Clearview AI, el registro de reconocimiento facial más grande del planeta
Miércoles 26.2.2020
/
Última actualización 23:17
En un comunicado, el abogado de Clearview AI, Tor Ekeland, afirmó que aunque la seguridad es la principal prioridad de la compañía, “infortunadamente, las violaciones de datos son parte de la vida, pero nunca accedieron nuestros servidores”. Agregó que la compañía continúa fortaleciendo sus procedimientos de seguridad y que la falla fue reparada.
En una notificación enviada a los clientes y obtenida por Daily Beast, Clearview AI señala que un intruso “obtuvo acceso no autorizado” a su lista de clientes, que incluye a fuerzas policiales, agencias y bancos. La compañía dijo que la persona no obtuvo ningún historial de búsqueda realizado por los clientes, que incluye algunas fuerzas policiales.
La empresa afirma haber obtenido más de 3.000 millones de fotos de internet, incluidas fotos de plataformas populares como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
La firma generó controversia en enero después de que una investigación del New York Times reveló que la tecnología de Clearview AI permitió a las agencias de aplicación de la ley usar su tecnología para hacer coincidir fotos de rostros desconocidos con las imágenes en línea de las personas. La compañía también retiene esas fotos en su base de datos incluso después de que los usuarios de Internet las borran de las plataformas o hacen que sus cuentas sean privadas.
Eso provocó cartas de cese y desistimiento de los gigantes tecnológicos Twitter, Google y Facebook. Algunos estados, como Nueva Jersey, incluso promulgaron una prohibición estatal de las agencias de aplicación de la ley que usan Clearview mientras investiga el software.
En una entrevista con CNN Business a principios de este mes, el fundador y presidente ejecutivo de Clearview AI, Hoan Ton-That, minimizó las preocupaciones sobre su tecnología. Dijo que quiere construir una “gran compañía estadounidense” con “las mejores intenciones”. Dijo que no vendería su producto a Irán, Rusia o China y afirmó que la tecnología está salvando niños y resolviendo crímenes”.