El Litoral
Dos jóvenes fueron sorprendidos al momento que utilizaban el videojuego y los atacaron a tiros, presuntamente desde una camioneta. Uno de ellos falleció.
El Litoral
Pokémon Go es la aplicación del momento y en todo el mundo se utiliza en los teléfonos móviles incluso más que WhatsApp, Twitter o Instagram. Esta “fiebre” por la nueva aplicación de Nintendo generó un sinfín de historias de usuarios perdidos, corridas alocadas por las calles y distintos tipos de interacciones.
También se produjo un hecho de sangre: la triste muerte de un joven mientras jugaba por las calles de Chiquimula, ciudad de Guatemala. Las crónicas policiales de los medios locales indican que un chico de 18 años falleció producto de varias heridas de bala. También quedó gravemente herido otro joven de 17 años que acompañaba a la víctima.
El informe policiaco indica que en el lugar del ataque se encontraron unos 17 casquillos y los testigos comentaron que los agresores se conducían en una camioneta, que tras efectuar los disparos huyeron.
El medio guatemalteco Prensa Libre da a conocer el testimonio de una vecina que dijo que ambos chicos jugaban al Pokemon Go y no le hacían daño a nadie. Otro vecino manifestó que las víctimas del tiroteo “estaban entretenidas con la aplicación”.
Entre las hipótesis que se manejan, hay quienes dicen que los jóvenes tuvieron algún tipo de problema con sus agresores y fueron ubicados por la aplicación; otra línea investigativa no descarta la posibilidad de robo.