La compañía Microsoft anunció que, luego del 17 de agosto de 2021, dejará de brindar soporte a Internet Explorer, uno de los navegadores web más populares de la historia.
La compañía Microsoft anunció que, luego del 17 de agosto de 2021, dejará de brindar soporte a Internet Explorer, uno de los navegadores web más populares de la historia.
A través de un comunicado, se informó que actualmente Internet Explorer no viene preinstalado en las versiones actuales de Windows y fue reemplazado por “Edge”, un nuevo navegador.
Por otra parte, se indicó que el 30 de noviembre el viejo navegador ya no será compatible con Teams ( la aplicación de trabajo compartido de Microsoft) y que en 2021 se dejará de tener soporte con Microsoft 365 (en agosto).
Sin embargo, la empresa explicó que el navegador seguirá funcionando, aunque recomendó a los usuarios migrar a Edge.
Internet Explorer se lanzó el 16 de agosto de 1995 junto al sistema operativo de Windows 95. En aquel entonces, el explorador era un complemento que se podía instalar de manera adicional.
Una de las versiones más populares de Internet Explorer fue la 6.0, que venía integrada en Windows XP (2001), pero poseía serios problemas de seguridad que fueron solucionados a fines de 2004 con la actualización Service Pack 2.
La versión 7.0 incluyó por primera vez pestañas para navegar, un avance que ya utilizaba su principal competidor: Mozilla Firefox. La última versión fue la 11, hasta que el 21 de enero de 2015 Microsoft presentó Edge con el objetivo de reemplazarlo definitivamente como navegador predeterminado en Windows 10.
En la actualidad, Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, mientras que le siguen otras opciones muy reconocidas como Mozilla Firefox, Safari y Opera.