(Enviado especial a Buenos Aires)
La compañía presentó en Buenos Aires su nuevo dispositivo que cuenta con el soporte de Google, garantías de seguridad y elegancia.
(Enviado especial a Buenos Aires)
Este jueves llegó al país Motorola One, el último smartphone de la compañía que busca consolidarse en el segmento más amplio del mercado argentino de la mano con Google y Android One, su más reciente versión del sistema operativo.
Se trata del primer dispositivo de su clase que no sufre modificación alguna de parte del fabricante y que garantiza las dos próximas versiones de Android (la P, próxima a salir, y la futura Q). Además, tiene actualizaciones mensuales de seguridad por tres años.
"Es proveer una opción más al consumidor que le interesa el software más actualizado, que sea seguro y que tenga menos aplicaciones complicadas", explicó a El Litoral Marcelo Ferrante, Android Partnership de América Latina.
"Traemos servicios que van a estar aún más directamente conectados al consumidor y la idea es que el sistema operativo se vaya perfeccionando según el uso", agregó.
Durante la presentación del equipo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, los asistentes pudieron probarlo y se encontraron con un diseño compacto y elegante que permite un manejo sencillo con una sola mano. En ese sentido, cuenta con una pantalla expansiva Max Vision HD + 19:9, diseñada con estructura de cristal y curvas modernas. Un detalle no menor es la inclusión, por primera vez en la compañía, del notch en el extremo superior.
En cuanto a las fotos, el Motorola One cuenta con doble cámara inteligente de 13 MP y una para selfies de 8 MP. Al respecto, la alianza entre la empresa y el buscador, eleva el nivel del smartphone con Google Lens y almacenamiento ilimitado en Google Fotos.
En ese aspecto, Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, consideró que Motorola One “es un producto que viene a balancear y agregar tecnología que todavía no estaba vigente en el país".
Por otra parte, el dispositivo posee una batería de 3.000 mAH que garantiza todo un día de pura potencia con una única carga. Mientras que en materia de almacenamiento, Motorola One ofrece 64 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD.
Otra novedad de Motorola One es que no se venderá a través de las telefónicas. "Estamos canalizándolo por específicos clientes: en retailers (minoristas), en nuestra tienda propia y en los Motorola Store que son los kioscos que tenemos en los shoppings", aclaró Greco a El Litoral.
Tal como dieron a conocer en la presentación, el nuevo equipo de la compañía está disponible a un precio local de 20.000 pesos con 12 cuotas sin interés.
De esta forma, si bien Motorola no lanzó una propuesta novedosa en todos sus aspectos, sí apostó por un dispositivo más “fresco”, seguro y con un sistema operativo inédito en el país.