Reviviendo la línea Razr y tomando como punto de partida el StarTAC, primer teléfono celular con tapa, Motorola presentó en Argentina los Razr 40 Ultra y Rarz 40.
Los modelos más recientes de Moto buscan posicionarse en un mercado ya instalado de los smartphones plegables.
Reviviendo la línea Razr y tomando como punto de partida el StarTAC, primer teléfono celular con tapa, Motorola presentó en Argentina los Razr 40 Ultra y Rarz 40.
Metiéndose de lleno en el mercado de los smartphones plegables, Moto presentó este jueves en el país los dos nuevos modelos de la marca. Uno para la gama alta, ya presente en las tiendas, y un segundo de gama media, aún sin precio.
Hecho en Argentina
La excusa de la presentación, además de los dos modelos, es la confirmación del lanzamiento del primer lote fabricado íntegramente en Tierra del Fuego y para distribución en el país.
Con su lema “Flip & Move”, la marca anuncia el Razr 40 Ultra con características personalizables y un “control extremo”, pudiendo jugar con los diseños y eligiendo diferentes colores.
Aseguran que el pliegue puede utilizarse unas 400 mil veces aseguradas, según los testeos
Aún sin adentrarse en las especificaciones, una de las características más llamativas de este plegable es la posibilidad de utilizar la pantalla exterior con casi la totalidad de las funcionalidades. La otra, es la opción de habilitar la pantalla trasera que visualiza parte del encuadre que toma la cámara principal, permitiendo al fotografiado observar que sucede del otro lado.
Según el anuncio oficial, el precio de lanzamiento en las tiendas oficiales para el Razr 40 Ultra es de $499.000, valor similar a los de similares características de las otras marcas o la propia empresa, con cifras que resultan llamativas para el usuario promedio, pero son acordes teniendo en cuenta el contexto nacional.
El modelo más destacado de los dos tiene como elemento distintivo su pantalla trasera P-OLED de 3.6 pulgadas y 144 Hz, siendo la más grande y rápida del mercado de los plegables.
La P del P-OLED hace referencia al material plástico utilizado para mayor maleabilidad, manteniendo la tecnología OLED.
En lo que respecta a la pantalla principal, es una OLED de 6.9 pulgadas y hasta 465 Hz.
Posee además una cámara principal de 12 Mpx, gran angular y macro de 13 Mpx y frontal de 32 Mpx, resultando de interés, pero sin sacar ventajas con la competencia.
En el apartado de sonido, se resalta la experiencia de sonido multidimensional mejorada con el audio Dolby Atmos, que irá de la mano con el acuerdo anunciado este jueves con Bose, la firma de auriculares que mejor trabaja el sonido envolvente.
Haciendo énfasis en su principal característica, Motorola remarca su bisagra “GOTA”, la cual alcanzó un calce perfecto entre ambas capas, evitando los espacios libres entre medio. A la hora del agarre también encuentra mejoras, permitiendo la apertura con una sola mano dependiendo de la toma.
En relación a su estructura de pliegue, el celular es capaz de funcionar como su propio trípode o base, logrando diferentes ángulos para la toma sin necesidad de hacer el “juego” a mano alzada.
Aún sin precio y todavía a la espera de su arribo al mercado argentino, el Razr 40 se plantea como una opción más accesible a los usuarios promedios, pero sin perder las virtudes estructurales del diseño.
A pesar de ser más pequeña, la pantalla externa de 1.5 pulgadas permite igualmente su uso sin necesidad de despliegue de ambas partes, lo que para los dos modelos facilita el uso y reduce los gastos de batería.