Jueves 24.2.2022
/Última actualización 19:45
Motorola lanzó este jueves el smartphone más potente de su familia premium: el Edge 30 Pro. En un evento virtual global del que participó El Litoral, la compañía dio a conocer las características del nuevo equipo, entre las que se destacan una plataforma móvil líder en la industria, un sistema de cámaras avanzado y una pantalla con más de mil millones de tonos de colores.
El dispositivo cuenta con Snapdragon 8 Gen 1, la plataforma más avanzada de Qualcomm, que impulsa tecnologías de vanguardia Bluetooth, WiFi, 5G, IA, juegos y cámara. En comparación con la generación anterior, se obtiene un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia con el GPU Qualcomm Adreno, que fue rediseñado para una nueva generación de juego.
Con el sistema Snapdragon X65 Modem RF-, el Edge 30 Pro puede conectarse a redes 5G con velocidades ultrarrápidas. Y para aprovechar al máximo el espectro 6 GHz de Wi-Fi, el dispositivo se conecta a velocidades Gigabit aún más rápidas utilizando Wi-Fi 6E. Estas novedades prometen un rendimiento hasta cuatro veces más rápido en las aplicaciones, aportando Inteligencia Artificial (IA) a todo, desde la fotografía hasta los juegos y la conectividad.
Para poder experimentar ese rendimiento sin problemas, el nuevo Motorola tiene una batería de 4800mAh para que los usuarios puedan permanecer conectados a redes 5G sin disminuir la velocidad. También incluye tecnología TurboPower que ofrece horas de carga en minutos y es compatible con carga inalámbrica. De hecho, puede compartir energía con otros dispositivos con el uso compartido de energía inalámbrica.
D.R Triple cámara de alta resolución
El nuevo Edge 30 Pro viene con dos cámaras de 50 MP, que permite desde tomas de ángulo ultra-amplio hasta primeros planos extremos. Esto a su vez posibilita tomar fotos con 32x veces más píxeles de enfoque utilizando Instant All Pixel focus y obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier iluminación. Además, elimina movimientos no deseados con estabilización óptica de harware (OIS) para que las fotos estén siempre nítidas.
Por otro lado, se pueden grabar videos que cumplan con los estrictos estándares HDR10+ para la precisión y rango de colores, brillo y contraste de forma tal de que la imágenes brillen con más de mil millones de tonos de colores. Incluso será posible compartir el contenido de alta calidad en YouTube y otras apps que sean compatibles. Con una resolución de 8K los usuarios tendrán más de 26 millones de píxeles de resolución de video, “la más alta posible en un smartphone hoy en día”, aseguran desde la empresa.
Por su parte, la cámara selfie de 60 MP permite tomar imágenes de ultra alta resolución. Aquí también, la tecnología Quad Pixel combina cuatro píxeles en uno para una sensibilidad cuatro veces superior y resultados brillantes en condiciones de baja iluminación.
Con una pantalla Max Vision OLED de 6,7", los usuarios disfrutarán de una imagen más nítida con menos pixelación gracias a la resolución full HD, específicamente seleccionada no sólo para optimizar la experiencia de visualización sino también para la duración de la batería. Podrán mirar más de mil millones de tonos de colores realistas con brillo y contraste mejorados.
De la mano de esta pantalla, Motorola también ofrece una experiencia de audio superior con Dolby Atmos y dos grandes altavoces estéreo. Además, con tecnología Snapdragon Sound, el más reciente dispositivo de Motorola ofrece calidad avanzada de audio inalámbrico. La tecnología revolucionaria elimina la brecha en la calidad de audio entre las conexiones inalámbricas y con cable. Esto significa música de alta resolución, videollamadas nítidas y entretenimiento perfectamente sincronizado, todo ello a través de auriculares Bluetooth.
El equipo cuenta con Ready For6, que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono, haciéndolo ideal para el actual mundo híbrido. Ready For ha sido reimaginado con un aspecto totalmente nuevo de la plataforma y se podrá conectar simplemente de forma cableada o inalámbrica. También se podrán pasar los juegos del teléfono a la pantalla grande y utilizar las aplicaciones en una pantalla de escritorio, lo que proporciona más espacio para trabajar y jugar.
Motorola también anunció que realizaron algunas actualizaciones a Ready For PC. El nuevo asistente funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11, y podrán conectarse de forma más simple y seleccionar la experiencia. Desde tener acceso a dos sistemas operativos en una pantalla a transferir archivos entre dispositivos conectados.
En el permanente compromiso de la compañía de proporcionar la versión más pura del sistema operativo, el Edge 30 Pro funciona con una versión pura de Android 12 sin componentes de software superfluos o aplicaciones duplicadas. Y con My UX, el equipo funcionará como desee el usuario.
Además, Motorola reafirma su compromiso con la inclusión y la tecnología más inteligente para todos con un nuevo soporte para las lenguas nativas en peligro de extinción. Con el nuevo dispositivo anunciaron la llegada del idioma Cherokee que se unirá a las lenguas amazónica (ñe'engatú) y del sur de Brasil (kaingáng) en la interfaz de usuario.
La empresa ofrece a los consumidores un accesorio adicional: el primer lápiz inteligente con un folio adaptable. El lápiz óptico de Motorola es ideal para navegar, resaltar, editar o cualquier tarea que requiera precisión exacta. El folio con el lápiz inteligente se vende por separado o como paquete incluido, y la disponibilidad varía según el país.
El nuevo Motorola Edge estará disponible en colores Cosmos Blue (Verde Cósmico) y Stardust White (Blanco Stardust). El dispositivo va a estar llegando a la Argentina en el próximo mes de marzo.