Hastings así lo confirmó esta mañana durante una cumbre de líderes organizada en Nueva Delhi por el periódico Hindustan Times, donde aclaró que la inversión cubrirá tanto la producción de contenido original como la distribución de contenidos de terceros para 2020 y 2021.
India aparece como la próxima gran frontera para el gigante audiovisual, ya que los especialistas aseguran que es un mercado en rápido crecimiento y su conquista podría ser clave en la dura batalla que mantiene en el abarrotado apartado de las plataformas de streaming.
Con la dura competencia de Amazon, Disney+, Hulu, Apple TV+ y otros gigantes desembarcando en el segmento el año que viene (HBO Max o Peacock, entre los más relevantes), Hastings comprende que no tiene otra alternativa que incrementar su número de suscriptores en mercados hasta ahora marginales.
India es uno de ellos, ya que de los 158 millones de suscriptores que la compañía tiene en todo el mundo, apenas 2 millones pertenecen al país asiático.
Durante su conferencia, el ejecutivo también valoró la gran aceptación que han tenido hasta ahora algunos de los contenidos de India por parte de los espectadores de otras partes del globo, entre los que mencionó las series “Sacred Games” y “Delhi Crime”.