Internet y Tecnologia | @Tecnologia_el
Se convirtió en el accesorio fetiche de los fabricantes pese a que en un principio no cayó para nada bien entre los usuarios.
Internet y Tecnologia | @Tecnologia_el
Al principio sorprendió e incluso a más de uno no le gustó para nada, pero con el tiempo nos acostumbramos a verlo en más dispositivos y hoy ya es una tendencia imparable. Hablamos del “notch”, esa pequeña muesca que más y más terminales móviles comenzaron a presentar en sus pantallas.
El primero en mostrarlo en sociedad fue el iPhone X y su salida al mercado en noviembre de 2017 no fue ajena a las críticas. Esa muesca en la pantalla -o pestaña como también algunos gustan en traducir- parece molestar a la visual y no tener un por qué definido.
Sin embargo, el “notch” sigue sumando adeptos entre los fabricantes a tal punto que en el último Mobile World Congress de Barcelona cerca de 20 proveedores mostraron en sus pantallas el llamativo detalle.
Ahora bien, ¿tiene razón de ser el “notch” en los teléfonos o es un sinsentido? En principio, esta muesca permite aumentar la superficie de la pantalla del teléfono. Otro motivo es que incluyendo este zócalo se puede eliminar el borde superior, haciendo parecer la pantalla como infinita.
En este lugar del dispositivo se insertan habitualmente un parlante o altavoz, sensores -de movimiento o acelerómetros- y la pantalla frontal.
La fiebre por tener en la pantalla esta muesca es tal que incluso han surgido aplicaciones que permiten simular tener un “notch”.
¿Qué teléfonos tienen esta “muesca”?
Ponele un Notch a tu pantalla
Si querés simular que tu teléfono cuenta con un “notch” simplemente tenes que descargarte una app: te recomendamos “Smarthpone upgrader - Add a notch”, disponible para Android.
💻 Recibí la revista El Litoral Tecno el primer viernes de mes junto a tu diario El Litoral 📰