El Litoral | @Tecnologia_el
Herramientas y tips útiles para iOS y Android. Cómo bloquear el teléfono y evitar que otro utilice tu información.
El Litoral | @Tecnologia_el
El smartphone es hoy una extensión de nuestra mano y mente. Lo usamos a diario y revisamos constantemente, tanto que a veces ya ni sabemos cuánta información almacenamos en ese pequeño dispositivo ¿Pero qué pasa cuando nos lo roban o extraviamos? ¿Hay forma de recuperarlo? Recopilamos unas cuantas herramientas que te pueden resultar útiles:
Android Device Manager | Para usarla no hace falta instalar ninguna app, solamente se necesita tener el smartphone vinculado a una cuenta de Google.
Una vez ingresado al sitio, hay qeu elegir qué hacer con ese dispositivo que el sistema ya ha encontrado. Bien podemos hacerlo sonar, bloquear, e incluso borrar de forma permanente.
Android Device Manager permite ubicar en el mapa nuestro dispositivo, con asombrosa precisión.
Google Timeline | Con esta herramienta podemos visualizar todo el recorrido realizado con el smartphone. Claro que para que esto funcione, debemos tener activado en el dispositivo que queremos buscar, la localización mediante GPS.
Una vez en el sitio, se debe ingresar la fecha exacta sobre la que se quiera obtener información. Google mostrará el recorrido y qué lugares fueron visitados.
Por defecto, los teléfonos que corren con este sistema operativo (iPhone) cuenta con la opción Find my Phone (Buscar mi Teléfono)
Para activar la herramienta, se debe ingresar en icloud.com e ingresar con los datos de Apple.
Para hacer frente a la problemática del robo de teléfonos móviles, Enacom pone a disposición de los usuarios el servicio de acceso público para consultar la base de datos con la lista negra de números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés).
Este servicio, provisto por GSMA, permite el acceso a datos de IMEI de aparatos perdidos y robados con el fin de asistir en la detección y prevención de robo y fraude de dispositivos móviles.
En esta base de datos se encuentran solo los números de IMEI de los teléfonos denunciados como robados. De ahí la importancia de reportar el robo o pérdida de un equipo a la compañía prestadora del servicio móvil.