Se dispararon los hackeos a cuentas verificadas de Twitter
El fenómeno se registra a nivel mundial.
Se dispararon los hackeos a cuentas verificadas de Twitter
Miércoles 19.10.2022
/
Última actualización 0:59
Los hackeos de cuentas de Twitter, Facebook o Instagram siempre han estado al orden del día de muchos usuarios, que de un día para otro se encuentran sin el acceso a su cuenta. Pero estas semanas están siendo realmente intensas en lo que respecta a estos accesos indebidos al haberse reportado numerosos hackeos a cuentas que están verificadas y por ende tienen una mayor importancia y más seguidores en general.
En un hilo publicado recientemente se ha hecho un recopilatorio de diferentes cuentas que están verificadas y que han sido hackeadas comenzando a difundir mensajes con enlaces de estafa. Las cuentas hackeadas pasan a tener una imagen y un nombre diferentes y comienzan a publicar mensajes generalmente de criptomonedas.
En estos tweets se prometen muy buenas ganancias si se realizan las inversiones que ellos mismos dicen a través de sus servicios de criptomoneda. Obviamente esta es una trampa que gana en autenticidad gracias al icono de verificado. Debemos recordar que este distintivo lo ofrece Twitter cuando comprueba la identidad de la cuenta y le confiere un sello de calidad.
De esta manera la gente tiende a pulsar más en estos enlaces y por ende a sucumbir a la estafa, que en otra cuenta que no está verificada no va a terminar de cuajar. Es por ello que siempre hay que tener mucho cuidado con todos los enlaces que visualizamos en redes sociales, y no confiar en ninguno de ellos, aunque está publicado en una cuenta que está revisada por Twitter.
Son muchas las cuentas que han sido afectadas y de diferentes sectores, pasando por raperos e incluso streamers. Uno de los casos más curiosos es la cuenta de Murphy Lee, un rapero estadounidense de renombre que ha visto cambiado el nombre de su cuenta y con tweets relacionados con Ethereum.
Otro caso importante y curioso, es el del cantante irlandés Brendan Murray, cuyo nombre en Twitter ha pasado a ser "Elon Musk" y con la misma foto de perfil que tiene el CEO de Tesla en su cuenta. Esto hace que cualquier persona que navegue por Twitter y no lee el nombre de usuario (con @ delante) se confunda con Elon Musk y le de más credibilidad si cabe.