Android presentó en la última semana la versión más reciente de su componente para automóviles: Android Auto 11.8.
Desde la empresa se destacó que presenta mejoras de funcionamiento y soluciones de errores.
Android presentó en la última semana la versión más reciente de su componente para automóviles: Android Auto 11.8.
Se trata de la herramienta que permite vincular los dispositivos smartphones con todas sus aplicaciones en las pantallas digitales de las computadoras ubicadas en los tableros de los vehículos.
Si bien Google viene trabajando desde hace tiempo con sus Asistente y los usuarios ya han experimentado el uso de esta app, en la versión 11.8 se indicó oficialmente que viene "mejoras de funcionamiento y soluciones de errores".
Las actualizaciones palpables que trae la versión más reciente no fueron oficializadas en sus comunicados, pero si detectadas en las primeras experiencias. Lo notable es la nueva opción de Google Maps de crear ubicaciones predeterminadas como “Casa” y/o “Trabajo”.
Yendo a fondo con su principal concepto de limitar “distracciones en la ruta y poder disfrutar del camino”, no se trata de una innovación tecnológica de impacto o un concepto novedoso, pero sí de búsqueda de la perfección del mismo.
Respecto al Asistente de Google, el sitio oficial indica que “puede leer tus mensajes en alto. Además, puedes contestar con solo usar tu voz o seleccionar una respuesta inteligente con un solo toque. Ya sea haciendo llamadas o usando aplicaciones de chat, Android Auto hace que te distraigas menos en la ruta”.
Sobre el resto de aplicaciones, destacan desde Google la reproducción de música, Podcast o audios en general desde la propia configuración de las plataformas utilizadas en el smartphone.
En modelos de autos más recientes de alta gama se presentan algunas de las novedades del mercado, como lo son las opciones de apertura y cierre de las puertas desde el celular.
Los dispositivos que posean desde Android 9 hacia las versiones más antiguas deben descargarla. En los que tiene Android 10 en adelante ya se encuentra incorporado al sistema.
Se descarga como cualquier aplicación al buscarse dentro de la Google Play Store. Cabe destacar en este punto que aquellos dispositivos que poseen iOS no son compatibles por obvias razones.
El proceso para actualizar Android Auto es sencillo. Se debe que acceder a la aplicación Google Play Store en el smartphone, y dentro del apartado "Gestionar apps y dispositivo", buscar Android Auto. En caso de existir una nueva versión de Android Auto disponible para actualizar, aparecerá en la lista de apps y bastará con tocar el botón "Actualizar".
Por otro lado, en caso de que la actualización no aparezca disponible, siempre existe la opción de instalar manualmente el archivo APK, descargado previamente de un repositorio seguro como APKMirror.
Así como existen ciertas limitaciones en la compatibilidad de los smartphones, la cual no poseen un lineamientos entre modelos y marcas (esta debe comprobarse desde cada dispositivo, partiendo de la base de los Android 9 y 10), en las computadoras de los vehículos sucede lo mismo.
Dentro de la plataforma oficial de Android Auto existe un apartado para poder corroborar qué modelo de auto es compatible con la aplicación.
Se pueden observar un total de 68 marcas con sus respectivos modelos, los cuales parten de una base de gama media-alta del 2016 y gama media del 2017.
También se puede observar directamente la compatibilidad de los equipos estéreo, con 31 marcas en total.