El santafesino Spreen fue elegido el streamer del año en los Coscu Army Awards
Con sólo 22 años, Iván Buhaje ya es reconocido como el mejor de Argentina en su rubro. Su techo parece no tener límites e irá por galardones a nivel hispanohablante en los premios Esland del español TheGrefg.
Con 6.1 millones de suscriptores en Twitch y 5.3 millones de seguidores en Youtube, Spreen se convirtió en el creador de contenido más fuerte de Argentina. Este lunes, los Coscu Army Awards se lo hicieron saber y fue elegido como el Streamer del Año.
Nacido en la ciudad de Santo Tomé el 11 de octubre de 2000 e hincha de Colón de Santa Fe, Iván Raúl Buhajeruk surgió desde lo profundo de internet y de a poco se fue abriendo paso, superando día a día barreras que parecían imposibles de romper.
Spreen recibiendo el "Picante de Oro" en los CA Awards.
Con un paso previo mudándose en soledad a los 19 años dentro de la ciudad vecina a la capital santafesina, Spreen actualmente reside en Nordelta, provincia de Buenos Aires, gracias al Team Heretics, una organización de esports de España.
Este paso lo acercó aún más al resto del mercado hispanohablante, permitiéndole codearse con los streamers españoles y mexicanos más importantes.
Su contenido se basa principalmente en esta categoría, los videojuegos. Dentro de ellos, el de mayor protagonismo dentro de su canal es Minecraft. También incluye los famosos “Charlando”, donde interactúa de manera más directa con su comunidad de Twitch.
El 2022 fue un año de crecimiento brutal para Iván, metiéndose en el top 3 de audiencia media de streamers hispanohablantes con 47.500 de promedio aproximado, sólo por detrás de los gigantes Ibai y AuronPlay.
Su pico de audiencia lo tuvo en enero con 200 mil espectadores, mientras participaba del Torneo del Juego del Calamar de Minecraft junto a otros streamers.
Durante todo el 2022 emitió en vivo un total de 223 veces.
En YouTube, donde publica resúmenes de sus streams, su video más exitoso tuvo 11 millones de reproducciones, mientras que el menos visto del año superó las 800 mil.
Su frescura ante la cámara, el carisma y la buena onda que transmite en la comunidad fueron parte de las claves que le permitieron continuar con su escalada, ganándose el aprecio y respeto de sus pares.
El mantenerse ajeno a los “beefs” o polémicas entre creadores, también le facilitó realizar infinidad de colaboraciones y acumular aún más seguidores.
Sin techo
Iván Buhaje aún no asimila por completo el crecimiento que tuvo desde la época en la que su propia familia no comprendía a ciencia cierta a qué se dedicaba, hasta estos últimos meses en el que su nombre ya representa una marca de la plataforma.
A pesar de la emoción de Spreen a la hora de recibir el trofeo como Streamer del Año en el ya tradicional evento organizado por Martín Pérez Disalvo (“Coscu”), otro de los referentes del ámbito, la competencia parece haber quedado chica.
La emoción de Spreen sobre el escenario.
Más difícil podría convertirse el hecho de ser premiado en los ESLAND, gala de similares características organizada por el español TheGrefg, donde se premia a todos los creadores de contenido hispanohablantes.
Ahí está ternado también está nominado en la categoría Streamer del Año y posiblemente obtenga el trofeo como Streamer revelación. Forma parte de una tercera terna: Enfado del año, donde forma dupla con Ibai Llanos.
Este evento se realizará el próximo 23 de enero y podrá verse a través del canal de YouTube de TheGrefg y se puede votar a los ganadores ingresando en este enlace.