Este miércoles en horas del mediodía se realizará el tercer intento del lanzamiento de la misión Starliner de Boeing con dos tripulantes.
Starliner contará con los astronautas veteranos Butch Wilmore y Suni Williams.
Este miércoles en horas del mediodía se realizará el tercer intento del lanzamiento de la misión Starliner de Boeing con dos tripulantes.
El despegue se daría a las 12:52 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, montada en un cohete Atlas V. En caso de que fallen en el intento, este jueves habría un cuarto intento.
La transmisión se realiza desde el sitio oficial y el canal de YouTube oficial de la NASA, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.
Los veteranos astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams están listos para viajar a bordo de la cápsula Starliner en un viaje que los llevará a la Estación Espacial Internacional.
Las condiciones meteorológicas son 90% favorables para un lanzamiento este miércoles por la mañana, con la única preocupación de los cúmulos de nubes, según el 45.º Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de EE. UU.
El intento de lanzamiento el 6 de mayo fue cancelado debido a una observación defectuosa de la válvula de alivio de oxígeno en la segunda etapa del cohete Centaur Atlas V de United Launch Alliance. El intento de lanzamiento del 1 de junio fue cancelado debido a una observación de un secuenciador de lanzamiento terrestre.
En caso de que resulte exitoso, el vuelo supondría el sexto viaje inaugural de una nave espacial tripulada en la historia de Estados Unidos, según señaló el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una conferencia de prensa celebrada en mayo.
“Comenzó con Mercury, luego con Gemini, luego con Apollo, el transbordador espacial, luego la cápsula Dragon (SpaceX) y ahora Starliner”, dijo Nelson.
El operativo ampliaría el espectro de la competencia de los viajes espaciales comerciales. Crew Flight Test, es la culminación de los esfuerzos de Boeing por desarrollar una nave espacial que rivalice con la cápsula Crew Dragon de SpaceX.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.