Vida online, vida offline. ¿Cuán importante es la cantidad de seguidores para una cuenta de redes sociales? ¿Cuán influyente puede ser una persona o una marca para imponer una tendencia a través de las plataformas más elegidas? Son preguntas que sobrevuelan cuando uno realiza un análisis sobre contenidos digitales.
El perfil con más seguidores en Instagram es, precisamente, la cuenta corporativa de la red social de Meta con 600 millones. Una de las explicaciones es que suben mayoría de contenido viral y de creaciones consideradas como tales de usuarios comunes. Animales, retos, coreografías o alguna situación puntual se llevan millones de “likes” diarios.
La persona con más seguidores en el mundo es Cristiano Ronaldo con 543 millones de fanáticos. El futbolista portugués es una figura reconocida a nivel planeta y su extensa trayectoria, con puntos altos en Inglaterra y España lo posicionaron en el top.
Por debajo, aparece Lionel Messi. El capitán de la Selección Argentina contabiliza 426 millones de seguidores. Y el número sigue creciendo. Seguramente pegó un gran salto tras la histórica actuación del rosarino en el Mundial Qatar 2022 al obtener el título. Pese a no encabezar el listado, el crack rosarino consiguió la foto con más likes en la historia de la plataforma.
El podio lo completa la modelo e influencer norteamericana, Kylie Jenner con 380 millones de seguidores. Tendencias de moda y familia, el principal contenido que comparte en su perfil oficial.
Casi pisándole los talones aparece la cantante Selena Gómez se acomoda con 375 millones. Luego, el actor norteamericano Dwayne Johnson, popularmente conocido como “La Roca”, acumula 361 millones de seguidores.
Un jugador de cricket hindú suma 235 millones de seguidores y resalta entre las figuras del espectáculo y deporte de Estados Unidos. Se trata de Virat Kohli que a diario sube contenido de entrenamiento, de su actividad en la disciplina y sus hobbies.
En lo que respecta a cantantes, deportistas y personalidades de Argentina, Tini Stoessel es quien encabeza la lista con 20.2 millones de seguidores. La cantante sube contenido relacionado con sus looks y shows.
La modelo y empresaria, Wanda Nara acumula 15.8 millones de seguidores. Tendencias de moda, familia y viajes son los principales contenidos que sube la mediática argentina. Por debajo aparece el productor musical y dj conocido como Bizarrap con 17.6 millones.
La farándula argentina impone sus publicaciones a través de Instagram.
El cantante Paulo Londra, suma 13.8 millones de seguidores en su perfil de Instagram donde comparte contenido sobre sus trabajos, viajes y amigos. No muy lejos se ubica otra artista popular: Mariana “Lali” Espósito con 11.7 millones de seguidores. Su música, sus actuaciones en cine y series y los viajes son el principal contenido de la artista pop.
Debajo de los 10 millones se ubican personalidades de la farándula argentina como Marcelo Tinelli (9.7 millones), Pampita (7.4 millones), Marley (7.6 millones), y la modelo e influencer Sol Pérez (6.4 millones), entre otros.
La red social del momento, Tik Tok, tiene como principal figura a un italiano. Se trata de Khaby Lame quien se convirtió en popular por un meme. Ostenta 154 millones de seguidores y cada video suma millones de reproducciones.
La modelo y bailarina de Estados Unidos, Charli D'Amelio es la segunda con más seguidores en la red social de origen chino con 149.8 millones. Sus contenidos se caracterizan por tendencias en maquillaje, moda y baile.
Una usuaria de Filipinas nacionalizada estadounidense es la tercera usuaria en Tik Tok con más seguidores. Se trata de Taylor Denarie, conocida como Bella Poarch, suma 92.8 millones. En su perfil, la joven comparte sus creaciones artísticas que la llevó a lanzarse en el mundo de la música.
Cabe señalar que dentro de los 50 usuarios con más seguidores en TikTok a nivel mundial no se registran argentinos. Quien aparece como primero dentro del territorio celeste y blanco es Diego Omar Suárez, conocido en la plataforma china como Michelo. Este perfil suma 25.5 millones de seguidores.
En Twitter, la nacionalidad de los usuarios con más seguidores está más “repartida”. El primer puesto se lo lleva el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama con un poco más de 133 millones. En el segundo lugar, se ubica el reciente propietario de la plataforma, Elon Musk (127,9 millones); mientras que el podio lo completa Justin Bieber con 113.5 millones.
Black History Month is about the shared experience of all Black Americans whose lives have shaped, challenged, and ultimately strengthened America.
Cabe señalar que Lio Messi no posee una cuenta oficial en Twitter. Su “rival” de época, Cristiano Ronaldo sí tiene y ostenta 107.4 millones de seguidores.
Al igual que en Tik Tok, en la red social del pajarito, no hay personalidades argentinas entre los primeros 50 lugares con más seguidores. Entre los más “seguidos”, aparece nuevamente Marcelo Tinelli con 10.2 millones. También se ubica Javier Mascherano con 8.1 millones. Lali Espósito suma 7.1 millones en Twitter; al tiempo que la actriz Luisana Lopilato acumula seis millones de seguidores, casi la misma cifra para la ex presidente Cristina Kirchner, mientras que Mauricio Macri acumula 5.2 millones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.