Starlink, el servicio satelital de internet de alta velocidad de Elon Musk, ya está disponible para reservar en Argentina. Los pedidos se pueden realizar desde Santa Fe y cualquier parte del país.
El internet de alta velocidad ingresaría al país para competir en el mercado local.
Starlink, el servicio satelital de internet de alta velocidad de Elon Musk, ya está disponible para reservar en Argentina. Los pedidos se pueden realizar desde Santa Fe y cualquier parte del país.
La empresa del hombre más rico del mundo, fundador también de marcas como SpaceX y Tesla, siendo propietario de X (ex Twitter) y nuevo amigo de Javier Milei, competiría en el mercado argentino.
Se brindará servicio a partir del segundo trimestre de 2024, con disponibilidad sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura, según indica el sitio oficial de Starlink.
“Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, se puede leer en el mensaje tras realizar la reserva.
El costo es de 9 dólares, que serían 11.865,6 pesos al valor del dólar tarjeta a este 22 de diciembre.
La posibilidad del ingreso del servicio fue anunciado por el presidente de Argentina en plena cadena nacional del miércoles por la noche en la que anunció las 30 principales medidas del polémico DNU.
Se debe ingresar en el sitio oficial de la empresa e indicar el domicilio correspondiente en el bloque principal que indica “Dirección de Servicio”. Una vez escrita, se da clic en “Ordene ahora”.
Allí se despliega una nueva página con 15 minutos de tolerancia para realizar la compra y se solicita una serie de datos para la misma:
Starlink llegó está semana al país número 70 de servicio activo alrededor del mundo con la inclusión de Paraguay.
Dentro de Latinoamérica, se encuentra disponible en la mayoría de países, a excepción de Cuba y Venezuela. Junto a Argentina; Uruguay, Bolivia, Guyana, Surinam, Nicaragua, Belice y un importante número de islas del Caribe forman parte del “Próximamente”.
El estado de Guerrero en México y el Amazonas se encuentran en Lista de Espera.
Uno de los sitios más particulares en el mundo que se unieron a la empresa de Elon Musk estos días fue Esuatini, en África.
Los otros países en los que no se encuentra activo ni hay proyecto a futuro son Rusia, China, Siria, Irán, Afganistán y Bielorrusia.