El fracaso de los Fleets y la novela por la negociación con Elon Musk pusieron en dudas la capacidad de Twitter de poder renovarse. Sin embargo, la red social nacida en Estados Unidos logró mantenerse vigente.
La red social presentó cambios que en esta ocasión serían avalados y cumplirían una aplicación más útil. De qué se trata y cómo funcionan.
El fracaso de los Fleets y la novela por la negociación con Elon Musk pusieron en dudas la capacidad de Twitter de poder renovarse. Sin embargo, la red social nacida en Estados Unidos logró mantenerse vigente.
En medio de la puja por la multa que debería abonarles el multimillonario empresario fundador de Tesla y SpaceX, Twitter presentó en los últimos días dos actualizaciones que afectan de manera directa a los usuarios.
La primera de ellas es el Círculo, que entró en funcionamiento hace aproximadamente una semana y está disponible para absolutamente todas las cuentas.
Esta función permite confeccionar una lista exclusiva de personas que tengan el privilegio de ver determinados tweets que el usuario publique.
En los primeros días, para algunos dispositivos sólo aparecía la opción de seleccionar las cuentas del Círculo al momento de la redacción, pero ahora ya figura en la grilla lateral de funciones en todas las plataformas.
A pesar de que un importante número de personas ya comenzó a utilizarla con diferentes fines y cierta aceptación, surgieron dos puntos negativos a resaltar: la similitud con los “mejores amigos” de las stories de Instagram (a pesar de adaptarse a su propio lenguaje) y el hecho de que se permite capturar o descargar el contenido audiovisual, limitando la intimidad de la publicación.
La más llamativa y que resolvería una de las inquietudes de mayor antaño para los usuarios de Twitter es la posibilidad de editar tweets.
Respecto a esta opción, se aclaró que por el momento sólo se encuentra disponible para un pequeño grupo de personas y a finales de septiembre para quienes posean Twitter Blue en Estados Unidos, la versión premium de la red social.
El botón “Editar Tweet” permitirá realizar cambios en el tweet después de haberlo publicado. Contarán con un breve periodo de tiempo de 30 minutos con ediciones ilimitadas.
Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado, destacó Twitter Inc., además al tocar la etiqueta, los usuarios accederán al historial de ediciones del Tweet, que incluye las versiones anteriores del mismo.