Elon Musk anunció mediante su cuenta oficial que a partir del próximo 15 de abril, Twitter sólo mostrará en la sección “Para ti” a cuentas verificadas.
La red social más polémica de los últimos meses sumará otra modificación en su formato para combatir los bots.
Elon Musk anunció mediante su cuenta oficial que a partir del próximo 15 de abril, Twitter sólo mostrará en la sección “Para ti” a cuentas verificadas.
Hace unas semanas se implementó este nuevo formato donde se recomiendan tweets y contenidos de usuarios que no precisamente son seguidos o han interactuado con una cuenta en dicha condición.
A su lado en el feed, se mantiene en exclusiva una sección de “Siguiendo”, la cual reduce el contenido a lo que el propio usuario desee.
Este cambio fue cuestionado ya que el algoritmo que define el material que aparece en el inicio no parecía estar del todo aceitado y generó malestar ante la aparición de contenido fuera del interés e incluso inapropiado.
Lejos de dar un paso hacia atrás, Musk anunció que “solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti”, argumentando que “es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza”.
Además aclaró que para votar en las encuestas se requerirá verificación por el mismo motivo.
Generando confusión, el multimillonario indicó que si los supuestos bots poseen cuentas verificadas, podrán estar dentro del sistema. Esto siempre y cuando “no se hagan pasar por humanos”.
El punto de las inteligencias artificiales se remarca tras la firma de Musk y más de mil expertos mundiales de un llamado a hacer una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales (IA) más potentes que ChatGPT 4, el modelo de OpenAI lanzado este mes, al advertir de "grandes riesgos para la humanidad".
Elon Musk es uno de los seis fundadores de OpenAI.
En la petición publicada en el sitio futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de IA, técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la "dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA".
La firman personalidades que han expresados sus temores sobre una IA incontrolable que supere a los humanos, como Musk, dueño de Twitter y fundador de SpaceX y Tesla, y el historiador Yuval Noah Hariri.