La Policía de la provincia de Santiago del Estero presentó el primer robot con fisonomía de perro del país, el cual cumplirá funciones específicas dentro de la fuerza.
Emulando funciones del mamífero, el bot detectaría humo, temperatura y otras características. Cómo funciona y las versiones existentes.
La Policía de la provincia de Santiago del Estero presentó el primer robot con fisonomía de perro del país, el cual cumplirá funciones específicas dentro de la fuerza.
Bajo el nombre de “Cabo Lugones”, apareció por primera vez en el Smart City Expo en las instalaciones del Nodo Tecnológico santiagueño.
El Secretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Marcelo Pato, la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, estuvo a cargo de la presentación del nuevo artefacto.
Se trata de un robot con cuatro piernas y esqueleto que emula el de cierto tipo de mamífero.
Dentro de las funciones específicas que puede cumplir, se encuentra la detección de signos de vida, temperatura, humo, gases peligrosos, entre otras prestaciones.
"Lugones" que ya cuenta con legajo policial, tiene la capacidad de adaptarse a diversos terrenos, como arena, barro y nieve, lo que lo hace versátil y apto para enfrentar diferentes condiciones.
Es parte de una serie de robots desarrollados con el objetivo de completar tareas que normalmente son realizadas por humanos. En este caso, el enfoque está en diversos procedimientos, y en la capacidad de transitar por terrenos difíciles con obstáculos.
Como objetivo principal, se busca que el “perro” pueda llevar a cabo de forma agilizada y más precisa una serie de tareas que anteriormente realizaban los humanos o los propios animales.
A pesar de resultar innovador para Argentina, a nivel mundial ya se conocen ejemplos similares.
Uno de ellos es el Digidog, creado por la empresa estadounidense Boston Dynamics, que fue comprado por la policía de Nueva York, Estados Unidos.
En este caso, el costo de las dos unidades de artefactos adquiridos por el alcalde Eric Adams, policía retirado y miembro del Partido Republicano, es de 750 mil dólares aproximadamente. No se conocen las cifras del adquirido en Santiago.
Son capaces de transmitir imagen y sonido al instante, cómo así también reaccionar ante un eventual ataque evadiendo estos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.