Video: SpaceX lanzó este sábado 52 satélites y dos pequeñas cargas útiles
SpaceX lanzó su tercer cohete Falcon 9 en dos semanas este sábado por la noche, y el lanzador lleva una nueva flota de satélites de banda ancha Starlink al espacio.
Video: SpaceX lanzó este sábado 52 satélites y dos pequeñas cargas útiles
Sábado 15.5.2021
/
Última actualización 23:14
La compañía privada de vuelos espaciales SpaceX lanzó 52 satélites Starlink en uno de sus cohetes de carga, un Falcon 9 denominado B1058, junto con un nanosatélite para Tyvak y un pequeño satélite de radar para Capella Space. El viajero frecuente estaba programado para despegar de Pad 39A aquí en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 6:56 pm EDT (2056 GMT).
El vuelo es la decimoquinta misión Falcon 9 para SpaceX en lo que va de 2021, todos los cuales han volado en propulsores usados anteriormente. La misión, llamada Starlink 27, es la tercera misión de este tipo que se lanza este mes y sigue al último vuelo récord de SpaceX que despegó el domingo (9 de mayo). Ese vuelo fue protagonizado por uno de los líderes de la flota de SpaceX y los impulsores más antiguos, B1051, que realizó su décimo lanzamiento y aterrizaje, el primero en la flota de SpaceX en hacerlo.
La compañía debutó con una versión mejorada de su cohete Falcon 9, el caballo de batalla, en 2018, con la intención de fomentar la reutilización. Al agregar algunas características nuevas que permitirían al amplificador resistir mejor las tensiones del lanzamiento, la compañía dijo que cada Falcon 9 podría volar al menos 10 veces con una renovación mínima entre lanzamientos y 100 veces en total.
A medida que la compañía apunta a llenar su floreciente megaconstelación con miles de satélites de banda ancha, continuará llevando a Falcon 9 al límite, reservando los impulsores con la mayor cantidad de vuelos en su haber para su programa Starlink. (SpaceX volará a sus clientes de pago en nuevos propulsores o en aquellos que tengan vuelos mínimos). SpaceX creó su programa Starlink con la esperanza de proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo y como un medio para ayudar a financiar sus ambiciones de espacio profundo. El servicio está dirigido a usuarios en áreas rurales o remotas que tienen poca o ninguna conectividad, aunque cualquiera puede usarlo.
Hasta la fecha, la compañía ha lanzado más de 1.600 satélites de paneles planos al espacio. SpaceX estimó que necesitaría al menos 1.440 satélites en su constelación inicial para comenzar a implementar el servicio comercial. Si bien eso aún no ha sucedido, la compañía está trabajando para lograr un lanzamiento comercial a finales de este año. Antes de que pueda ofrecer un servicio comercial, SpaceX ha estado ocupado poniendo a prueba su programa Starlink como parte de un programa de prueba beta ahora global llamado " Mejor que nada beta ". La compañía informa que hasta el momento más de 500.000 personas se han inscrito en el servicio. Los posibles usuarios pueden pagar un pequeño depósito inscribiéndose en el servicio ahora, a través del sitio web de la empresa . Sin embargo, podrían pasar algunos meses antes de que el servicio real esté disponible.